Fiscal sobre el caso Noel Rodríguez: "Nunca más se repetirán casos de violación de DDHH"

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz

05/02/13.- Hoy, a 40 años de la desaparición forzada de Noel Rodríguez, integrantes del Frente de Familiares y Amigos de Asesinados, Desaparecidos y Torturados por Motivos Políticos durante 1958 y 1998, marchan, junto a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, hasta la sede de la Asamblea Nacional, para llevar los restos del estudiante desaparecido en el año 1973.

Luisa Ortega Díaz informó que por el caso de este estudiante universitario, desaparecido en 1973, hay una persona privada de libertad y dos órdenes de captura en marcha a la espera de avanzar en la investigación.

La Fiscal, a las afueras del Ministerio Público, en Caracas, celebró el regreso de Rodríguez a un Estado democrático, social, de derecho, participativo, de inclusión y justicia, donde nunca más se vulnerarán de los derechos humanos de sus ciudadanos.

Por el caso de este venezolano se encuentra una persona privada de libertad, por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales, y dos órdenes de captura en curso a la espera de su ejecución para avanzar en la investigación, detalló.

Noel Rodríguez fue secuestrado el 29 de junio de 1973 por efectivos de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y murió días después como consecuencia de la golpiza propinada según se desprende de la investigación levantada por el equipo de antropólogos, odontólogos y médicos forenses del Ministerio Público, estudio que fue presentado a la colectividad en días recientes.

Zenaida Mata de Rodríguez, madre de esta víctima de la democracia “representativa”, estuvo durante 40 años luchando por encontrarse con su hijo, venezolana que –por demás- representa a todas las madres, hijos y hermanos de los torturados y desaparecidos de esa época oscura que vivió Venezuela.

En horas de la tarde de este martes los restos mortales de Noel serán trasladados a la población de El Tigre, en el estado Anzoátegui, donde será sepultado, el día miércoles, en el Cementerio Jardines de Guanipa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3822 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas