A las 10:00 comenzaron actos

(EN VIVO+VIDEO) Pueblo y Asamblea Nacional rinden tributo a Noel Rodríguez

Caracas, febrero 5 - Este martes 5, en la sesión ordinaria, parlamentarios a la Asamblea Nacional (AN) rendirán tributo al estudiante Noel Rodríguez, quien desapareció en junio 1973 al ser detenido en Caracas por el Servicio de Información de las Fuerzas Armadas (Sifa) durante el primer período de gobierno de Rafael Caldera.

A partir de las 10:00 de la mañana comenzarán los honores a este mártir que fue víctima de las fuerzas represivas de la Cuarta República, como señaló el presidente de la AN, Diosdado Cabello.

"Noel es uno de esos hombres que estamos obligados a rendirle culto para que más nunca vuelva la derecha a gobernar y a cometer esos crímenes", dijo.

La madre de Noel, Zenaida Mata de Rodríguez, presidirá el acto con la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello.

En la tarde, los restos mortales de Noel serán trasladados, vía aérea, en compañía de sus familiares, a El Tigre, en el estado Anzoátegui, donde será recibido por el gobernador de esa entidad, Aristóbulo Istúriz.

La sepultura se realizará el miércoles 6 de febrero, en la tarde, en el Cementerio Jardines de Guanipa.



Madre y hermano de Noel Rodríguez, entrevistados en Contragolpe - VTV

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/lbracci2?feature=watch



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5366 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas