Gobierno prorroga por 3 meses declaratoria de emergencia de infraestructura penitenciaria

Credito: AVN

30/01/13.-El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó el proyecto de decreto para prorrogar por tres meses la declaratoria de emergencia para la infraestructura penitenciaria, informó este miércoles la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela.

Al concluir el Consejo de Ministros, dijo que la medida se corresponde con la necesidad de construir de manera acelerada nuevos espacios de reclusión para la población privada de libertad.

Varela también anunció que en marzo próximo comenzarán los primeros juegos penitenciarios nacionales, que se llevarán a cabo en todos los centros de reclusión del país.

“En conversaciones que se están haciendo con compatriotas, de otras latitudes, vamos a hacer un intercambio deportivo en materia penitenciaria con característica internacional”, apuntó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Resaltó que esta iniciativa es una de las tantas que impulsa el Gobierno Nacional en materia penitenciaria para combatir el ocio e ir cambiando una realidad que, como dijo Varela, “está enquistada en el sistema penitenciario desde hace muchos años (…) Hay disposición del Gobierno revolucionario en enterrar el capítulo de la violencia”.

Añadió que esta serie de encuentros comprenderá disciplinas como beisbol, fútbol, boxeo y sóftbol.

Caso Uribana

Igualmente, la ministra Varela informó que tras los hechos violentos registrados el viernes 25 en el Centro Penitenciario de la Región Centro-Occidental, situado en Uribana, estado Lara, el Poder Judicial y la Fiscalía General de la República realizará unas “cayapas judiciales” para revisar los casos, no sólo de la población penitenciaria que fue trasladada desde Uribana a otros centros sino también de la propia población que está recluida en los centros de destino.

Igualmente, explicó que por razones de cercanía muchos de los reclusos de Uribana fueron trasladados al Internado Judicial de Yaracuy, por lo que las autoridades del Ministerio para el Servicio Penitenciario se encuentran allí atendiendo la situación jurídica de esa población.

A su vez, precisó que este fin de semana habilitarán unidades de transporte para la movilización gratuita de los familiares hasta los distintos lugares donde los privados de libertad fueron trasladados.

Agrego que “el proceso de la requisa avanza y cuando nosotros hayamos culminado daremos a conocer debidamente el parte oficial al pueblo venezolano”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2893 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas