(VIDEO) Villegas lamentó agresión a periodistas de VTV y llamó a la reflexión a dirigentes de oposición

El ministro Ernesto Villegas

El ministro Ernesto Villegas

Credito: AVN

Caracas, 24 de enero de 2013.- El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, lamentó la situación que se presentó este miércoles durante un acto de oposición, realizado en el Parque Miranda, donde fueron agredidos trabajadores de Venezolana de Televisión.

Comentó que el manejo que los dirigentes políticos le dan a este tipo de eventos es crucial para la democracia venezolana.

"Es un momento oportuno para llamar a la reflexión, el manejo que los líderes políticos hagan en los eventos públicos de incidentes como éstos es crucial para que Venezuela pueda continuar transitando un debate democrático", aseveró.

Este miércoles un grupo de personas sacaron del acto de la llamada Mesa de la Unidad (MUD) al periodista de Venezolana de Televisión (VTV) Pedro Carvajalino y al equipo que lo acompañaba. Durante el acto fue lesionado el camarógrafo Carlos Chacón, quien fue internado en una clínica por sufrir golpes en su cráneo.

En ese sentido, el titular de la cartera de Comunicación hizo un llamado a la responsabilidad de los representantes políticos en aras de seguir con el camino democrático existente en Venezuela.

Explicó que los jóvenes que realizaron el despliegue de la pancarta, que también fueron perseguidos y agredidos, son miembros de ultraderecha que ha participado en actividades a favor del dirigente opositor Henrique Capriles. “Son unos muchachos de camisas negras, podemos discrepar aquí de ellos, ellos están ubicados en las antípodas ideológicas, son de extrema derecha”, indicó.

Por ello, llamó al respeto de las ideologías, por diversas que sean, en particular en este tipo de actividades donde es normal que los asistentes se exalten por la dinámica del evento político. “La violencia puede surgir y la responsabilidad del liderazgo político es manejar eso con responsabilidad”, enfatizó.

Expresó que todos los que laboran en el Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) manifiestan solidaridad a Carlos Chacón, camarógrafo de VTV, que sufrió politraumatismos por los golpes recibidos. "Es lamentable lo que sucedió", comentó, durante el programa Cayendo y Corriendo de VTV.

Recalcó que este tipo de situaciones buscan generar panoramas de confrontación en el país, aprovechándose de la situación de salud que atraviesa el presidente de la República, Hugo Chávez. “Aquí hay un Estado que está en funciones, un Gobierno que está en funciones, aquellos que crean que porque el Comandante Chávez está en Cuba, recuperándose, aquí no hay Gobierno, están equivocados”

“Ojalá el liderazgo político del país y todos sus ámbitos tengan conciencia que debemos hacer el esfuerzo necesario para que este tipo de cosas no se masifiquen”, concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3342 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /ddhh/n221985.htmlCUS