Fiscalía investiga ataques contra fundación adscrita a la Gobernación del estado Táchira

El fiscal 1° de esa jurisdicción, Jairo Escalante, fue designado para coordinar las actuaciones.

El fiscal 1° de esa jurisdicción, Jairo Escalante, fue designado para coordinar las actuaciones.

Credito: AVN

13/01/12.-El Ministerio Público inició la investigación relacionada con los ataques que ocasionaron graves daños materiales en perjuicio de la Fundación de la Familia Tachirense, adscrita a la Gobernación del estado Táchira, ocurridos el pasado viernes 11 de enero en el sector Barrio Obrero de San Cristóbal.

El fiscal 1° de esa jurisdicción, Jairo Escalante, fue designado para coordinar las actuaciones que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Como parte de la investigación, la cual fue iniciada mediante la denuncia presentada por representantes de dicha fundación ante el Ministerio Público, se realizó la inspección técnica del sitio del suceso, entrevistas a testigos, entre otras diligencias, con el fin de recolectar elementos de interés criminalístico.

De acuerdo con información preliminar, en horas de la tarde del mencionado día, un grupo de personas encapuchadas habría atentado contra la sede de la fundación lanzando objetos contundentes.

Asimismo, los presuntos responsables emitieron amenazas de muerte contra los empleados de esa institución gubernamental.

Vale destacar que varios vehículos estacionados cerca del lugar también resultaron afectados.

Es importante señalar que el Ministerio Público se mantiene atento ante cualquier hecho de violencia que vaya en detrimento de la paz y tranquilidad de los ciudadanos que viven en el estado Táchira y en el resto del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4395 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas