Autoridades capturan a ciudadano vinculado con narcotraficante colombiano “El Loco” Barrera

Credito: VTV

11/01/13.-Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), capturaron al ciudadano Rodolfo Raschid Velazco Kassem, vinculado al narcotraficante Daniel Barrera, alias El Loco Barrera, informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, comunicó en su cuenta @NestorReverol de la red social Twister que Velazco Kassem está “solicitado por legitimación de capitales, vinculado a la organización del Loco Barrera”, narcotraficante colombiano capturado en Venezuela en septiembre pasado.

Durante 2012 en Venezuela fueron detenidos 20 jefes importantes de organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas, para un total de 95 en los últimos años, según informó Reverol en diciembre.

“Esto es parte de nuestro compromiso internacional, de la cooperación, de la responsabilidad compartida que tenemos todos los pueblos del mundo”, aseveró el Ministro.

Además, subrayó, es una clara muestra de que “no permitiremos que esta industria trasnacional de las drogas se asiente en nuestro territorio e instale bases logísticas y de operaciones con esos propósitos”, acotó.

Venezuela constituye una referencia en este esfuerzo y ha suscrito 52 instrumentos con 38 naciones, a la par de mantener comisiones mixtas de trabajo con Italia, Guyana, Ecuador, República Dominicana, México, Portugal, Colombia y Bolivia.

Aunque no es un país productor de narcóticos, su posición geográfica la convierte en un territorio clave o un llamado puente para el mercado de las drogas, con Estados Unidos como el mayor receptor.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7002 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas