MP investiga muerte de estudiante del Liceo Andrés Bello en Caracas

Credito: Archivo

08/01/13.-El Ministerio Público comisionó a los fiscales 19° nacional y 112° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jairzinho Orea y Adriana Meaño, respectivamente, para que investiguen la muerte de una estudiante de 16 años del Liceo Andrés Bello, ubicado en la avenida México del municipio Libertador, ocurrida este martes 8 de enero.

En ese sentido, los fiscales designados coordinan las experticias y diligencias de investigación practicadas por funcionarios de la Dirección Nacional Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), orientadas a determinar las responsabilidades penales en el hecho en el que perdió la vida la joven estudiante de 5° año de bachillerato.

El hecho ocurrió cerca del mediodía de este martes, cuando la víctima realizaba deporte en la cancha del citado centro de estudios, momento en el que fue impactada por un proyectil.

Pese al auxilio que le fue prestado por algunos compañeros de estudio, la adolescente falleció poco rato después de recibir el impacto de bala.

Notificadas las autoridades, los fiscales coordinaron una serie de actuaciones que incluyeron: levantamiento planimétrico del sitio del suceso, fijación fotográfica, reconstrucción preliminar de hechos.

Durante las diligencias de investigación, se colectó, entre otros elementos de interés criminalístico, un fragmento de proyectil al que se le harán los análisis para determinar su procedencia.

Vale destacar que en el sitio del suceso estuvieron presentes en representación del Ministerio Público, los directores general de Actuación Procesal, Joel Espinoza; de Delitos Comunes, Nelson Mejía; la subdirectora de Investigaciones de Protección Integral de la Familia, Lidis Sánchez; el subdirector de Investigaciones de Delitos Comunes, Zair Mundaray; así como la fiscal Superior del AMC, Marisela Lucena.

Igualmente, las actuaciones de los funcionarios del Cicpc estuvieron supervisadas por el director general de ese organismo, comisario jefe José Humberto Ramírez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6416 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas