Ministra Varela: "Combatiremos con más contundencia el retardo procesal en 2013"

Varela sostuvo no estar de acuerdo con la percnota

Varela sostuvo no estar de acuerdo con la percnota

Credito: Archivo

24712/12.-Uno de los grandes retos que enfrenta el Ministerio del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, es el retardo procesal, por lo que el año próximo 2013 se enfocarán en combartilo con mayor contundencia, a través de diferentes proyectos, así lo aseguró la titular del despacho, Iris Varela.

Como una de las medidas, actualmente se construyen en el país siete centros exclusivos para procesados penales, sin embargo para el mes de marzo debe iniciar una segunda etapa para llegar a 16 centros, para que al cierre del primer semestre del año próximo se totalicen 24 instituciones, donde la población esperará su juicio máximo por ocho meses.

Durante su participación en una entrevista en el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión, la funcionaria destacó que uno de los deberes que tiene como titular del despacho, es trabajar en la dignificación de los privados y privadas de libertad, reinsertándolos en la sociedad de una manera positiva. "Hay que seguir trabajando para lograr sensibilizar a la población entera en el tema penitenciario, hay mucha incomprensión y tienden a generalizar, las personas creen que todos los privados de libertad son peligrosos y eso no es así. Yo apuesto a que a veces hay personas con peores condiciones y sentimientos afuera", dijo.

Por otra parte, sostuvo que se ha avanzado mucho en el tema del desarme; “había muchas cárceles en el país que tenían años sin que se les practicara una requisa a fondo, nosotros hicimos 76 en este año. Le podemos decir a país que la cantidad de armas y municiones incautadas está debidamente registrada y ha sido pasada al Ministerio Público”.

Iris Varela finalizó asegurando que el Gobierno Nacional a través del MPPSP, se encuentra trabajando para dotar a todos los privados de libertad de todas las cosas que necesitan, como uniformes, implementos de aseo personal, entre otros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3775 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas