Contra la "absolución" de autores de crímenes de lesa humanidad

Manifiesto de Familiares y Amigos de Asesinados y Desaparecidos durante el Puntofijismo

La Justicia no indulta crímenes de lesa humanidad ni graves violaciones a los derechos humanos. Las víctimas no confunden justicia e impunidad.

La Justicia no indulta crímenes de lesa humanidad ni graves violaciones a los derechos humanos. Las víctimas no confunden justicia e impunidad.

Caracas, 9 de diciembre.- Frente a los anuncios de "diálogo" y de posibles medidas de "absolución" o de "amnistía" para quienes, según la oposición de derecha, serían "presos políticos del régimen" y que para el movimiento popular y los revolucionarios, son delincuentes incursos en crímenes de lesa humanidad y graves violaciones de derechos humanos, los Familiares y Amigos de Asesinados y Desaparecidos durante el Puntofijismo, fijan posición, que incluye la referencia a los presos por los asesinatos cometidos el 11 de Abril de 2002 durante el golpe de Estado en Puente Llaguno y la Av. Baralt y en el entorno de Miraflores. Seguidamente el Manifiesto hecho llegar a nuestra redacción:

MANIFIESTO

Ante la campaña insidiosa de la oposición para presionar y solicitar al ejecutivo la calificación de “presos políticos” e indultar a un grupo de individuos que están juzgados, sentenciados o fugados por estar incursos en crímenes a personas e instituciones de la nación con evidencias probatorias suficientes y elocuentes que no dejan lugar a dudas de que se cometieron delitos tipificados en las leyes venezolanas, nosotros los familiares y amigos de asesinados, desaparecidos, presos políticos y exiliados durante el período 1959-1998, repudiamos el descaro y la pretensión de la oposición de justificar hechos delictivos solicitando medidas de exculpación para dichos malhechores algunos de los cuales cumplen sentencia y otros se encuentran fugitivos de la ley y a quienes han intentando calificar de “exiliados y presos políticos”.

Alertamos a las autoridades que tal medida es una agresión a la justicia venezolana y una afrenta a las miles de víctimas de atrocidades cometidas contra ciudadanos y ciudadanas de este país y contra la cosa pública; el pueblo venezolano ha sido el mejor testigo de las violaciones a los Derecho Humanos inferidos contra personas que por profesar ideales socialistas fueron desaparecidos, secuestrados, asesinados o torturados, basta solo recordar los hechos más recientes de nuestra historia...la Masacre de Puente LLaguno ocurrida el 11 de abril del año 2002, el asesinato del fiscal Danilo Anderson entre otros crímenes.

Por tal motivo exhortamos al Gobierno Bolivariano a revisar y considerar el sentido de justicia que se puede confundir con la prédica de amplitud y diálogo ampliamente demostrada por el Presidente Chávez, en tanto que a dichos delincuentes han demostrado reiteradamente ser una amenaza para la paz social que impera en Venezuela.

No más violencia, paz y justicia para el Pueblo Venezolano


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5478 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas