Video (Imágenes fuertes) Ministra Iris Varela repudia golpiza a privados de libertad reflejada en vídeo y promete castigo a los culpables

La tortura a los privados de libertad reflejada en el vídeo, ocurrió presuntamente en la Ciudad Penitenciaria de Coro.

La tortura a los privados de libertad reflejada en el vídeo, ocurrió presuntamente en la Ciudad Penitenciaria de Coro.

Credito: YouTube carlosnietopalma

07/12/12.- Aun cuando presume que esa no es la Comunidad Penitenciaria de Coro y que los hechos no ocurrieron recientemente, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Iris Varela, repudió el contenido del video en el que se aprecia a dos presuntos funcionarios golpear con un bate a un grupo de privados de libertad desnudos, cuya denuncia fue formulada el pasado miércoles en la Fiscalía General de la República por la ONG Una Ventana a la Libertad.

La ministra Varela anunció que primero buscarán determinar cuál es el centro penitenciario donde ocurrieron los hechos y luego la fecha probable para finalmente tratar de identificar a los responsables y castigarlos con todo el peso de la ley.

“Repudiamos totalmente ese tipo de acciones con los privados de libertad. Es abominable. Si algún Gobierno ha respetado los derechos humanos de los internos es el Gobierno Revolucionario liderado por el Presidente Chávez”, aseguró la ministra.

Finalmente, informó Varela que ya se inició una investigación para esclarecer los hechos y que luego los resultados de la misma serán enviados a los organismos competentes con la finalidad de establecer las sanciones correspondientes.

Video (Imágenes fuertes):



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20104 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas