Central Sindical LAB desde El País Vasco

LAB exige la puesta en libertad de la dirigente sindical de Unete, Marcela Máspero y del resto de detenidos en protesta sindical

Credito: labsindikatua.org

En el País Vasco, a 5 de diciembre de 2012

La central sindical LAB exige la inmediata puesta en libertad de la dirigente de UNETE Marcela Máspero, y del resto de detenidos el pasado 3 de diciembre durante una protesta sindical, así como que se retiren los cargos que contra ellos pudieran existir.

Estas incomprensibles e injustificadas detenciones efectuadas por la Guardia Nacional se dan en el marco de un conflicto en la empresa Galleteras Carabobo, donde a la cerrazón de los propietarios privados de la empresa, se une una sentencia de un tribunal del Estado de Carabobo que vulnera el Derecho de huelga de las y los trabajadores de la empresa.

Por lo tanto, desde LAB exigimos:

Que se libere a Marcela Máspero y el resto de detenidos, y que se ponga fin a las actuaciones judiciales que pudiera haber en su contra.

Que se aborde una solución negociada y justa que ponga fin al conflicto laboral abierto en la empresa Galleteras Carabobo, respetando siempre los derechos laborales, sindicales y salariales de las y los trabajadores de la misma.

Que las autoridades del Gobierno bolivariano intercedan a favor de las y los trabajadores y sus representantes sindicales, ya que conflictos como éste empañan los grandes logros que diariamente consigue el proceso bolivariano, proceso que desde LAB siempre hemos apoyado, y continuamos apoyando. Profundizar en la defensa y consolidación de los derechos de la clase trabajadora venezolana es la mayor aportación que se le puede hacer al citado proceso revolucionario.

Secretaría de Relaciones Internacionales de la central sindical LAB



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5410 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas