MP logró condena para empleado de cooperativa por daño patrimonial a Cantv y Movilnet

05/12/12.-Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a ocho años y ocho meses de prisión Marcos Zapata Laguna, empleado de la Cooperativa Grupo de Tecnología y Operaciones de Oriente, quien a través de llamadas telefónicas internacionales fraudulentas, causó un daño patrimonial de 4 millones 800 mil bolívares a las empresas Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) y Movilnet, en el estado Nueva Esparta.

La irregularidad fue detectada por el grupo de seguridad de la referida empresa, el 9 de agosto de 2011, sin embargo, de acuerdo con la investigación interna de esa compañía, el fraude se cometió entre julio y agosto de ese mismo año.

Los fiscales 61° nacional y 2° de Nueva Esparta, Samuel Acuña y Cruz Pulido, respectivamente, presentaron los órganos de prueba contra el cooperativista por la comisión de los delitos de fraude y acceso indebido a sistemas protegidos, previstos y sancionados en la Ley sobre Delitos Informáticos.

El Tribunal 3° de Juicio de Nueva Esparta, luego de escuchar a las partes y analizar las pruebas presentadas por los fiscales del Ministerio Público, condenó a Zapata Laguna, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de la Región Insular.

A través de la investigación que coordinó el Ministerio Público, se determinó que el hoy condenado, quien ofrecía servicio técnico a Cantv, aprovechó dicha circunstancia para conectar la red interna de la empresa del Estado a su laptop personal, desde la cual accedió a los módulos de Movilnet para que terceros realizaran llamadas internacionales.

La denuncia fue colocada por funcionarios de Cantv ante la sede el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en Porlamar, el 9 de agosto de 2011, día en que fue detenido de manera flagrante Zapata Laguna.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8182 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas