Hamas y Palestina prometen no dejarse intimidar por Israel y contraatacar

Palestinos queman una bandera israelí en protesta contra los bombardeos.

Palestinos queman una bandera israelí en protesta contra los bombardeos.

Credito: Correo del Orinoco

16 Nov. 2012 - El Gobierno electo palestino y el Movimiento de Resistencia Islámico Palestino (Hamas) prometieron este jueves vengar los 21 muertos y centenares de heridos que, hasta el momento, ha provocado la ofensiva militar emprendida por Tel Aviv contra la Franja de Gaza, pues no se dejarán intimidar por el Estado de Israel.

El primer ministro del Gobierno electo palestino, Ismail Hanie, aseguró que “nuestro enemigo (Israel) no conoce nuestra naturaleza. Tenemos la capacidad de hacer frente al adversario y, sin miedo, somos capaces de tomar venganza”, durante un discurso televisado.

Respecto al asesinato del líder militar de Hamas, Ahmed al-Jabari, en un ataque aéreo israelí ejecutado el pasado miércoles, Hanie aseveró que “la nación palestina vengará la sangre derramada por esa víctima”.

“Al-Jabari reescribió la historia. La sangre de Al-Jabari bombea la vida en las venas de la primavera árabe. Esta muerte ha traído un nuevo espíritu en los cuerpos de la gente”, subrayó.

Por su parte, el líder del grupo palestino Hamás, Jaled Meshal, predijo el declive del Estado de Israel y valoró la unidad de las fuerzas palestinas frente a los ataques sufridos por la Franja de Gaza en las últimas 72 horas.

“Los días de Israel están contados”, enfatizó Meshal, durante una intervención ante el II Congreso de movimientos islámicos celebrado en Sudán.

Meshal aseveró que “Hamas seguirá en el camino de la yihad y la resistencia”, así como también pidió a las fuerzas palestinas luchar “con inteligencia” para vencer a Israel.

El líder del movimiento de resistencia también denunció que “aunque Israel pretenda fortalecer su defensa contra Gaza, no podrá conseguirlo porque Israel no es un país, sino un ente ilegítimo que ocupa Palestina”.

De igual manera, ambos líderes agradecieron al presidente egipcio, Mohamad Mursi, quien condenó los ataques israelíes y los calificó de “inaceptables”, convocando por ello una reunión de emergencia de cancilleres de la Liga Árabe para este sábado, en El Cairo.

En ese sentido, Meshal solicitó a los países árabes que “cambien las normas del juego en la región a partir de ahora” y defiendan la cuestión palestina en el plano internacional.

En respuesta a la letal ofensiva del régimen de Tel Aviv contra la Franja de Gaza, que ha dejado al menos a 21 muertos y 160 heridos, el movimiento Hamas ha lanzado unos 250 cohetes contra Tel Aviv y otros puntos israelíes en el territorio ocupado de Palestina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6548 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas