Editorial "El Perro y la Rana" invita a la presentación del libro "Ensayos heterodoxos en derechos humanos"

31 de octubre de 2012.-  Los derechos humanos consagran, desde hace más de 60 años, que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos. Pero desde entonces, y en la última década, la violación a esta declaración, firmada en el año 48, ha sido violada de la manera más descarada y en incontables oportunidades.

En busca de ampliar la investigación y discusión de este tema, la Fundación Editorial El perro y la rana a editado y publicado el libro Ensayos heterodoxos en derechos humanos, obra que integra la Colección Heterodoxia de esta casa editorial, y que será presentada al público el próximo jueves, 1 de noviembre de 2012 a las 3 de la tarde, en los espacios de la Escuela de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, ubicada en la esquina Trasbordo a Monroy, cerca de Parque Carabobo, en Caracas.

La obra pertenece al maestro Gregorio Pérez Almeida. Este guaireño estudió en el Instituto Pedagógico de Caracas, donde fungió tiempo después como profesor de Sociología y Filosofía. Es fundador de la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la mencionada casa de estudio, fue diputado de la Causa R, y preso por participar en la rebelión militar del 27 de febrero de 1992. 

En esta obra, el Prof. Pérez Almeida recuerda la historia bonita que nos han vendido las grandes potencias sobre  al tema de los derechos humanos, donde todos tenemos derechos por igual a los principios fundamentales que rigen a la humanidad. Pero en lo que se centra realmente el escritor es en la "historia fea" de los DDHH, que "se nos oculta mediante la manipulación mediática  y la desinformación, y que contempla la utilización como arma política al servicio de los intereses de la potencia imperialista surgida de la postguerra, a saber: los EEUU, que ni ha firmado ni ratificado el ochenta por ciento de los acuerdos  internacionales en materia de derechos humanos, pero se erige como supervisor de su cumplimiento en el resto de los países del mundo". El autor considera en su análisis que "los derechos humanos son una ideología del sistema capitalista , del que ha surgido el `Imperialismo humanitario´, que nos es otra cosa que usar los DDHH para vender la guerra".

La invitación es para que visiten las Librerías del Sur, a nivel nacional, y adquieran  esta y otras obras editadas por la Fundación Editorial El perro y la rana, las cuales tienen precios accesibles para abastecer el apetito de nuestros ávidos lectores.

De igual forma, pueden visitar nuestra página web www.elperroylaran.gob.ve;  síguenos en Twitter @perroyranalibro, y búscanos en Facebook como Editorial perro y rana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7312 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas