(VIDEO) Ministra Varela presentó arsenal decomisado en Internado Judicial de Coro

Credito: YVKE Mundial

22/10/12.-La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, informó este lunes sobre las incautaciones realizadas en el Internado Judicial de Coro en el estado Falcón.

Indicó que se incautaron un total 56 armas de fuego, entre ellas; 2 fusiles, 2 fal, 2 metralladoras, 2 rifles, 5 escopetas, 39 pistolas 9 milímetros, 11 mil 446 municiones, 1 kilo de explosivos c4, poderoso detonador, 12 granadas, y 1 envoltorio de droga (Crak)

Varela manifestó que con lo incautado y de acuerdo a las averiguaciones “estamos seguros que no quedan armas en el penal, pero se seguirán haciendo rastreos y búsquedas”.

“Nos interesa combatir desde el corazón de estos mafiosos, un funcionario corrompido es una vergüenza para la patria, nosotros vamos en serio para acabar con las mafias, no tenemos temor antes las amenazas, estamos cumpliendo nuestra tarea”, dijo la ministra.

La ministra aseguró que se han incautado “miles” de teléfonos celulares en los centros penitenciarios, debido que “están prohíbidos”. Sin embargo dijo que a algunos directores se les permite ofrecerle estos celulares para que a través de algunos minutos logren comunicarse. “Una minoría dentro de los centros penitenciarios es mafiosa, pero no son todos” expresó la ministra.

Por otra parte, el Mayor General Juan Francisco Romero Figueroa, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó que fueron detenidos en este procedimiento un Sargento Mayor Tercero y un Teniente.

La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, por su parte, informó que este martes comienza la demolición y limpieza del internado y que se realizará una misa en recuerdo “de las almas que se perdieron aquí”.

“Esta infraestructura tenía 85 años, construida para recluir personas y lamentablemente por todo ese tiempo fue un símbolo de violencia, de tristeza y dolor (…). Gracias al Gobierno clausuramos este recinto”, dijo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5387 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas