Movimiento Noal pide a la ONU emprender acciones para acabar con la impunidad de Israel

Credito: Archivo

16/10/12.-El Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) demandó ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emprender acciones para acabar con la impunidad de Israel, respecto a sus violaciones a las leyes internacionales.

“La descarada impunidad de Israel y su desprecio por la legalidad no pueden ser toleradas”, dijo el representante permanente de Irán en la ONU, Mohammad Khazaee, cuyo país ostenta la presidencia pro témpore del MNOAL, al hablar en nombre de los 116 Estados de la agrupación, reseñó Prensa Latina.

Khazaee enfatizó en “el fracaso de todos los esfuerzos regionales e internacionales hechos hasta ahora para impulsar el proceso de paz”, que incluye el papel del llamado Cuarteto para el Medio Oriente, integrado por Estados Unidos, Rusia, la ONU y la Unión Europea.

Dijo que no se ha podido avanzar en la región “debido a la deliberada obstrucción de Israel, su rechazo a respetar los parámetros del proceso de paz y su insistencia en cambiar la realidad sobre el terreno”.

El diplomático iraní ratificó el respaldo del MNOAL a la petición del Estado Palestino para ingresar como miembro pleno en la ONU.

Asimismo denunció la continuación de la colonización ilegal israelí en los territorios ocupados a través de la construcción de asentamientos, en particular en Jerusalén oriental. Destacó que los colonos israelíes han realizado acciones violentas contra los palestinos y sus propiedades, hasta el punto de profanar locales religiosos.

También denunció la intensificación de la violencia, el terrorismo, los crímenes de odio racista, la demolición de casas y otros tipos de ataques en la Ribera occidental y la Franja de Gaza.

Khazaee, en nombre del MNOAL, reclamó medidas concretas para enfrentar el grave impacto de esas actividades de Tel Aviv sobre el pueblo palestino y sus tierras.

De acuerdo con el último censo del Ministerio del Interior de Israel, publicado a principios de este año, 722.000 israelíes viven en asentamientos en Cisjordania, Jerusalén Este y los Altos de Golán.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10509 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas