Permanecerá recluida en la sede del Sebin en El Helicoide

Privan de libertad a médico cirujano por muerte de Magistrada del TSJ

La magistrada Ninoska Queipo Briceño

La magistrada Ninoska Queipo Briceño

Credito: Archivo

Caracas, 16 de octubre de 2012) El Ministerio Público logró privativa de libertad para la médico Lidisay Galeno (44), por presuntamente estar relacionada con la muerte de la presidenta de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Ninoska Queipo Briceño (44), quien falleció el pasado jueves 11 de octubre, en Caracas, tras complicaciones como consecuencia de una cirugía.

Los fiscales 10º nacional y 38° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Richard Monasterios y Alejandro Corser, respectivamente, imputaron a la mujer por la presunta comisión del delito de homicidio intencional a título de dolo eventual, previsto y sancionado en el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal 32° de Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad contra Galeno y fijó como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicada en El Helicoide.

De acuerdo con la investigación, la Magistrada se realizó una operación estética el pasado 03 de septiembre en las instalaciones del Centro Médico Platinum (Unidad Quirúrgica 57 C.A.), ubicado en la avenida Río de Janeiro, municipio Baruta del estado Miranda.

Al día siguiente, luego de una complicación médica, Queipo Briceño fue trasladada a otra clínica donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Es importante destacar que luego de una denuncia presentada por familiares de la Magistrada, el Ministerio Público solicitó el pasado 05 de octubre una orden de aprehensión contra Galeno ante el mencionado Tribunal de Control.

Adicionalmente, en esa misma oportunidad, los fiscales del caso requirieron ante la referida instancia judicial medidas de clausura asegurativa del sitio donde se realizó la cirugía y la incautación de documentos e historias médicas de Queipo Briceño, con la finalidad de determinar las responsabilidades penales derivadas del hecho.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7271 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas