Hay heridos y continúa el enfrentamiento

Alerta Ministro de la Defensa y organismos de seguridad: Sicarios están disparándole a yukpas que ocupan hacienda

Niños Yukpas durante protesta de sus familias ante el TSJ en Caracas

Niños Yukpas durante protesta de sus familias ante el TSJ en Caracas

Credito: Aporrea.org

Yukpas somos todos

Yukpas somos todos

Credito: Archivo

Sicarios disparan a grupo de yukpas que ocupan hacienda.- En la mañana de este lunes 15 de octubre, un grupo de aproximadamente 120 yukpa ocuparon la hacienda Medellin en la Sierra de Perijá, estado Zulia. Esta hacienda que esta en la lista de pago de bienhechurias que no termina de concretarse por parte de las autoridades competentes, especialmente el Ministerio del Poder Popular de Pueblos Indígenas, a pesar de las instrucciones del propio Presidente de la República.

A pesar de la presencia en el sector de efectivos del Ejército, no han dejado de llegar camionetas de lujo de los hacendados y se ha observado la presencia de sicarios, pues mantienen rodeada la hacienda y amenazando a los yukpa, quienes se niegan a abandonar el lugar, a la espera de respuesta de las autoridades.

A las 6 y 30 de la tarde comenzaron los sicarios a disparar, y a la hora de esta nota se sabe de dos yukpa heridas, una de los heridas es Zenaida Romero la hija del cacique Sabino Romero. En medio de la confusa situación, informantes creen que puede haber algún muerto, pero esto no ha sido confirmado.

Los yukpas y los movimientos solidarios hacen un llamado urgente de atención y opinan que "no se puede seguir con esta situación ante la mirada indiferente de las autoridades"... Exigen parar esta masacre ya e investigación y castigo a los asesinos de yukpas.

¡Último momento, a las 7:00 PM! Llamadas telefónica del Cacique Sabino y de personas solidarias, informan que lel propio Ejército está involucrado en los disparos desde la posición del hacendado. Señalan a un Teniente de apellido Chirino. Entre las dos mujeres heridas, una lo fué en la columna vertebral y otra en una pierna.

¡Suena la guarura! ¡Tierra pal indio y pago de bienhechurias! ¡YA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19830 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Situación en la Sierra de Perijá - Yukpas


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Situación en la Sierra de Perijá - Yukpas

Otras noticias sobre el tema Pueblos Indigenas


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Pueblos Indigenas