Colectivos sexodiversos le dicen sí a Chávez en cierre de campaña

Credito: Archivo ASGDRe

Caracas, 04 Oct. AVN.- Mediante la gestión inclusiva del Gobierno Bolivariano, la comunidad sexodiversa ha ganado espacios para la visibilización, lo que permitirá continuar con la aprobación de leyes que reivindiquen a esa población criminalizada en la cuarta República, sostuvo este jueves Rafael Lozada, del colectivo Diversidad UBV, durante el acto de cierre de campaña del candidato socialista, Hugo Chávez.

"Lo primero que hizo Chávez fue eliminar la Ley de Vagos y Maleantes, con la que nos perseguían y maltrataban y metían presos a los gays, los golpeaban y luego los encerraban para que los violaran los privados de libertad, por ser sexodiversos. Además, Chávez ha sido el primer Presidente en la historia de Venezuela que ha promovido y financiado las marchas de la diversidad sexual y su visibilización", subrayó Lozada, en declaraciones a AVN, mientras ondeaba la bandera multicolor del movimiento sexodiverso.

Al respecto, Lozada destacó que desde hace 12 años la marcha en reivindicación de la sexualidades no ortodoxas es un hecho en Venezuela, símbolo de la creciente aceptación general hacia la diversidad.

"En Venezuela podemos andar con nuestra bandera y la gente nos acepta, nos apoya. Todavía falta mucho camino, es cierto, pero por eso invitamos a los GLBTI (gays, lesbianas, bisexuales, trans e intersex) a que salgan del closet y participen en grupos o asociaciones, para que podamos debatir con la comunidad e ir creando un ambiente propicio para que se pueda aprobar una ley que nos garantice algunos derechos que siguen pendientes", resaltó.

Recordó que existen algunas normativas jurídicas que respaldan los derechos de la comunidad GLBTI, como la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras y la Ley de Inquilinato, entre otras que se han promulgado en Revolución y que prohíben la discriminación por concepto de orientación sexual e identidad de género.

Asimismo, el integrante de Diversidad UBV indicó que el colectivo GLBTI debe intensificar el debate para lograr el entendimiento hacia sus necesidades y luchas históricas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10173 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Sexo Diversidad


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Sexo Diversidad

Otras noticias sobre el tema Elecciones 2012


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 2012