Un general de EEUU es acusado de abuso sexual y sodomía en Afganistán

Un general de brigada estadounidense afronta cargos por supuesto maltrato y abuso sexual de subordinados

Un general de brigada estadounidense afronta cargos por supuesto maltrato y abuso sexual de subordinados

Credito: army.mil

27/09/12.-Un general de brigada estadounidense ha sido acusado de crímenes sexuales, asi como de uso de pornografía y consumo de alcohol durante su servicio en Afganistán al lado de las tropas de la OTAN.

Jeffrey Sinclair, que este año sirvió como subcomandante del cuartel general de la 82 División Aerotransportada en Afganistán, es sospechoso de mala conducta, así como de maltrato de subordinados y relaciones indebidas, incluida sodomía forzada.

Los cargos fueron presentados en una base militar de Carolina del Norte, en EE.UU., a donde fue retirado el general el pasado mes de mayo, en el ecuador de su misión con las tropas de la OTAN en la provincia afgana de Kandahar.

Según comunicó el ministerio de Defensa, "varias mujeres fueron objetos de presunta mala conducta de Sinclair”. Además, lo acusan de violar órdenes, de envío de peticiones fraudulentas y de uso indebido de tarjeta gubernamental, lo que -según Defensa- “desacredita a las fuerzas armadas”. Actualmente se decide si el caso del general ha de llegar hasta la corte marcial para que sea juzgado.

Según el portavoz del Ejército, George Wright , en dos últimas décadas sólo dos generales de las fuerzas armadas de EE.UU. han sido procesados por la corte marcial.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 5108 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /ddhh/n215071.htmlCUS