Detienen hombre por muerte de mánager de banda Caramelos de Cianuro

21/09/12.-El Ministerio Público logró la medida de privación de libertad de Carlos Alfredo Calderón (27), por estar presuntamente relacionado con el secuestro y muerte del mánager de la agrupación musical Caramelos de Cianuro, Libero Iaizzo (35), cuyo cuerpo fue encontrado el 23 de marzo de este año en el kilómetro 1 de Filas de Mariche, municipio Sucre del estado Miranda.

En la audiencia de presentación, el fiscal 35° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Regino Cova, imputó a Calderón por los delitos de secuestro con muerte en cautiverio en grado de complicidad en perjuicio de Iaizzo, uso y forjamiento de documento falso, tras haberse encontrado en su residencia una credencial falsa de Casa Militar, y asociación para delinquir.

Adicionalmente, el hombre fue imputado por homicidio calificado en perjuicio del funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Edwin Soto, ocurrido el 06 de marzo de este año en San Román, municipio Baruta, indicó la Fiscalía.

Los mencionados delitos están contemplados en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión, el Código Penal y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.

En ese sentido, tras escuchar los argumentos expuestos por el fiscal, el Tribunal 7º de Control del AMC dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión en el Internado Judicial de Coro.

Calderón fue detenido el pasado miércoles 12 de septiembre por estar presuntamente vinculado en el secuestro de una mujer ocurrido ese mismo mes en la urbanización Los Chorros, municipio Sucre.

Vale señalar que por el secuestro y muerte del mánager de la mencionada agrupación musical, las fiscalías 48º nacional y 35º del AMC acusaron en su oportunidad a Gilber Bolívar, por secuestro con muerte en cautiverio, porte ilícito de arma de fuego y robo de vehículo automotor.

Por este caso también fue acusado Adán Orozco, como cómplice en el secuestro, junto con Rendy Jesús Martínez, a quien se le acusó de cooperador inmediato en el delito de secuestro con muerte en cautiverio y robo de vehículo automotor en grado de complicidad.

Tanto Bolívar, como Orozco y Martínez fueron acusados por asociación para delinquir. Asimismo, la audiencia preliminar en este caso está prevista para el próximo 04 de octubre.

El mánager de la agrupación Caramelos de Cianuro fue secuestrado en horas de la noche del 22 de marzo. Al día siguiente, fue hallado sin vida en la mencionada zona mirandina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4636 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas