Privan de libertad a madre e hijo por secuestro de padre de Gobernadora de Delta Amacuro

Credito: Archivo

17/09/12.-El Ministerio Público logró privativa de libertad para Cenaida Josefina Espinoza (47) y su hijo Duorgelis Ronaldo García Espinoza (28), por su presunta vinculación con el secuestro de Simplicio Hernández (84), padre de la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, ocurrido el pasado jueves 06 de septiembre en Tucupita.

En la audiencia de presentación, los fiscales 46° nacional con competencia en materia Antiextorsión y Secuestro, junto al 6° de esa jurisdicción, Orlando Padrón y José Contreras, respectivamente, imputaron a las dos personas por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado y asociación agravada.

Los delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En ese sentido, el Tribunal 2º de Control de Delta Amacuro, con base en los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para madre e hijo, y fijó como sitio de reclusión el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional con sede en Tucupita.

De acuerdo con información preliminar, la víctima se dirigía hacia su residencia en un sector de la capital deltana, cuando varios hombres a bordo de un vehículo lo interceptaron y se lo llevaron.

Espinoza y García fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas, este jueves 13 de septiembre, en Tucupita, luego que el Ministerio Público solicitara una orden de aprehensión ante el Tribunal 2° de Control del referido estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4844 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas