Privados de libertad cuatro policarabobos por presunta extorsión e intento de homicidio

Credito: Archivo

05/09/12.-El Ministerio Público (MP) logró la orden privativa de libertad para cuatro funcionarios de la Policía del estado Carabobo, quienes fueron detenidos el pasado 28 de agosto por su presunta responsabilidad en la extorsión a un comerciante en el sector Bella Florida de la ciudad de Valencia.

En audiencia de presentación, el fiscal de la sala de flagrancia del estado Carabobo imputó al oficial jefe Anthony Brito y a los oficiales agregados César Aguilar, Yerickzon Ramos y Leonel Torrealba por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada, homicidio calificado en grado de frustración, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.

Adicionalmente, Aguilar y Ramos fueron imputados por presuntamente incurrir en el delito de porte ilícito de arma de guerra, informó el MP.

El Tribunal 4° de Control de Valencia, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para los imputados y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.

Según la investigación, la tarde del día 27 de agosto, la víctima se encontraba en su local comercial cuando llegaron dos funcionarios de la Policía de Carabobo, quienes se lo llevaron en un vehículo y le solicitaron 10.000 bolívares a cambio de su libertad.

Luego de ser liberado, el comerciante denunció el hecho ante funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes coordinaron el 28 de agosto una entrega controlada de dinero, a la que asistieron otros dos efectivos de la policía.

Durante el procedimiento, se produjo un intercambio de disparos, en el que resultó herido un efectivo castrense. De inmediato, fueron aprehendidos los cuatro funcionarios, quienes fueron puestos a la orden del MP.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3805 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas