Secretario de Comisión para el Desarme insta a evitar la violencia en actos políticos

Credito: Archivo

Caracas, 01 de septiembre de 2012.- El secretario técnico de la Comisión Presidencial para el Desarme, Pablo Fernández, indicó este sábado que no se pueden permitir hechos de violencia en las concentraciones y manifestaciones públicas que se efectúen en Venezuela, especialmente durante la campaña electoral.

"Queremos tener la fiesta en paz y llegar al 7 de octubre disfrutando de las condiciones de democracia en las que vivimos", dijo durante el programa Zurda Konducta, de Venezolana de Televisión (VTV).

Destacó que hay que denunciar y reclamar cualquier hecho de violencia que se produzca en cualquier manifestación pública, situaciones que han venido creciendo en las concentraciones del candidato de la derecha, Henrique Carpriles Radonski.

"Queremos manifestaciones con tranquilidad, no podemos permitir que vaya ninguna persona con armas a una concentración, porque pone en peligro a las personas. Si se va con armas a una concentración, ésta ya deja de ser pacifica", aseveró.

Por ello, subrayó que los entes del Estado deben intervenir e impedir que sigan ocurriendo agresiones en concentraciones políticas.

Asimismo, destacó que hay que hacer un "llamado a al conciencia y a la responsabilidad política, a los que están al frente de estas manifestaciones públicas".

Por otra parte, Fernández señaló que la Comisión para el Desarme se ha reunido con los distintos medios comunicación públicos y privados para entender el tema de la violencia y crear campañas contra estos hechos.

Con respecto a la cuña electoral difundida por Voluntad Popular hace días, la cual promueve la violencia, resaltó que "es repudiable desde todo punto de vista el uso de este elemento para una campaña electoral, ya que se está tocando un tema sensible a la vida de nuestro pueblo, que precisamente promueve los efectos de la violencia", ponderó.

Además, el secretario informó que la segunda fase de la campaña para el desarme se difundirá luego del 7 de octubre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5416 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas