Gobernador de Portuguesa

Castro Soteldo: Han querido manipular generando matrices alejadas de la realidad

Credito: Prensa Gobernación de Portuguesa

-Sucesos ocurridos en el área de almacenaje de Amuay-

27 de agosto de 2012.-Después de expresar sus sentidas palabras de solidaridad a familiares y Guardias Nacionales de la región, fallecidos en la tragedia de Amuay, dio inicio el programa radial Gestión al Día, transmitido por sonora 107.7 FM de 12 a 1 pm. 

Asimismo rechazó  de manera categórica, aquellas posiciones donde factores que hacen vida en la oposición, han querido manipular y generar matrices alejadas de la realidad y distintas a lo sucedido, tendentes a fortalecer posiciones particulares y grupales. 

“José Toro Hardy, representante de PDVSA de la IV República, que en un principio y de manera irresponsable se lanzó a hacer señalamientos de falta de profesionalización, falta de mantenimiento, preocupación y por otra parte, hizo llamados del punto de vista electoral, para que el pueblo de alguna manera pase factura al compañero presidente”, señaló. 

En cuanto a la gestión, Castro Soteldo informó que siguen llevando y desarrollando las políticas de Gobierno en el marco del Plan estratégico de la Portuguesa Socialista, focalizadas en la posibilidad de creación de espacios para nuevos puestos de trabajo, como se han venido reflejando en la Empresas Socialistas en la procura de recursos para el establecimiento de espacios socio-productivos en nuestro estado. 

“Veníamos de Guanare y verificamos el estatus de la Planta de Moto-bombas que se están haciendo allí en Ospino; también es importante resaltar el gran avance de la fábrica madre, que es una fábrica de fábricas en Guanare; además el avance que lleva la Fábrica de Alimentos Balaceados de Papelón y el Complejo Lácteo que vamos hacer en el mismo municipio, sector de la Facultad de Agronomía de la Unellez”, dijo. 

Ángel de la Guarda 

En torno al colegio de Acarigua, respondió a una llamada telefónica de un vocero de los representantes (Roger Rodríguez); “en principio, deben hacer el reclamo a la empresa privada que llevaba la institución, ya que no fue capaz de dar respuesta a los docentes y trabajadores de ese instituto que han trabajado allí por varios años y ahora quieren atribuir esa responsabilidad al Estado”. 

El Gobernador indicó que la comunidad de padres y docentes, han sido atendidos, se les ha presentado propuestas que pasan incluso por aquellos familiares que quieren comprar el instituto. 

“Si quieren, que negocien, porque esa es una transacción de carácter privado que ellos tienen que hacer con los propietarios, para que con el mismo nombre que tiene el colegio actualmente, lo venda; así ellos pueden continuar desde el primer momento, porque hay trámites que no vamos a saltar, los establece el Ministerio de Educación y deben cumplirse”, afirmó. 

Cabe destacar que si las personas que adquieran este instituto con las mismas características que estaban operando (con el mismo nombre, razón social que tenía el antiguo Colegio Ángel de la Guarda), pueden comenzar de inmediato las clases, esto en todo momento se les ha señalado. 

“Si las condiciones cambian, el cambio de nombre debe cumplirse en los lapsos correspondientes para poder hacer la aprobación adecuada; este es un problema ya de carácter administrativo, financiero, comercial; tienen ellos que estar conscientes de esa situación, creo que allí hay una evasión  permanente de responsabilidades de las personas vinculadas a este colegio; nosotros no hemos negado la atención a este problema”, aseguró Castro Soteldo.

Hemos brindado una alternativa en las Escuelas Bolivarianas -enfatizó- que con mucho orgullo decimos, que son instituciones dignas, con profesionales que estoy seguro que muchos de estos también dan clases en el Ángel de la Guarda; nunca he sido partidario de la privatización de la educación; confío plenamente en la educación pública.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7656 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas