Las penas oscilan entre dos y 15 años

Ministerio Público logró la condena de seis hombres por homicidio del exgobernador de Apure

El ex gobernador de Apure, Jesús Aguilarte

El ex gobernador de Apure, Jesús Aguilarte

Credito: Archivo

Caracas, 02 de agosto de 2012) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, este jueves fueron condenados seis hombres a penas que oscilan entre los dos y 15 años, luego de que admitieran en audiencia preliminar su responsabilidad en los hechos que rodearon la muerte del exgobernador del estado Apure, Jesús Aguilarte (53), ocurrida el sábado 24 de marzo de 2012 en un local de comida rápida, ubicado en la avenida Las Delicias de Maracay, en Aragua.

En la audiencia preliminar, la fiscal 7° de Aragua, Laura Bastidas, ratificó la acusación contra Unai Bastidas (18), por incurrir en los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado, lesiones personales calificadas, ocultamiento de arma de fuego y agavillamiento, previstos y sancionados en el Código Penal, razón por la cual fue condenado a cumplir la pena de 15 años de prisión.

La fiscal del caso también ratificó la acusación contra Jesús Enrique Rodríguez por los delitos de homicidio calificado en ejecución de un robo agravado, en grado de cooperador inmediato, y lesiones personales calificadas, lo que le representó una pena de 10 años de prisión.

Entre las personas que admitieron su responsabilidad, se encuentra Pedro Bastidas (37), padre de Unai, quien fue condenado a cumplir la pena de tres años y seis meses de prisión por los delitos de ocultamiento de arma de fuego, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y usurpación de identidad (a la hora de su aprehensión poseía una cédula con el nombre de Carlos Bastidas).

Asimismo fue condenado a cumplir la pena de dos años y seis meses, Renzo Torres (25), por ser encubridor en el delito de homicidio calificado en ejecución de robo agravado, además de los delitos de agavillamiento y ocultamiento de arma de fuego.

Adicionalmente, también fueron condenados a dos años y seis meses Spartaco Pacheco (29) y Daninyer Daniel Ferraez (23) por ser encubridores en los delitos de homicidio calificado en ejecución de robo agravado, y por agavillamiento.

La audiencia preliminar se realizó ante el Tribunal 7° de Control del estado Aragua, instancia que luego de admitir la acusación del Ministerio Público y escuchar a los seis hombres, procedió a condenarlos luego de que éstos admitieran los hechos.

Los seis hombres se encuentran privados de libertad en diferentes penales: en el Internado Judicial de Carabobo, en la Penitenciaria General de Venezuela y en el anexo Los Pinos, en Guárico, por lo que cumplirán la pena en los mismos.

El día del suceso, una pareja de motorizados llegó al local de comida rápida ubicado en la avenida Las Delicias, en Maracay, uno de ellos ingresó al local donde se encontraba Aguilarte y le disparó en varias oportunidades, para luego despojarlo de su arma de fuego. Posteriormente, huyó del lugar en la moto que lo esperaba a las afueras del establecimiento.

Inmediatamente después el exgobernador de Apure fue trasladado a un centro asistencial del estado Aragua, donde 10 días después del hecho falleció.

Tras la investigación coordinada por el Ministerio Público, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a los seis hombres en distintos lugares del estado Carabobo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6152 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas