11 internos muertos hasta este domingo: Buscan solución pacífica a crisis del internado judicial de Mérida

Centro Penitenciario de la Región los Andes (CEPRA)

Centro Penitenciario de la Región los Andes (CEPRA)

Credito: Web

Mérida, 15 Jul. AVN.- Autoridades militares y civiles apostadas en el Centro Penitenciario de la Región los Andes (CEPRA) mantienen sus esfuerzos para lograr una solución pacífica, al conflicto generado desde hace 13 días por un grupo de internos en situación de rebeldía.

Wilmer Apóstol, Director de Seguridad del Ministerio para el Servicio Penitenciario, informó este domingo en el Cepra, que hasta el momento son 823 los internos bajo el control de las autoridades y que 320 internos y 57 internas permanecen confinados en el pabellón 3.

El funcionario refirió, que todos los internos rescatados del pabellón 3, coinciden en señalar que la mayoría de los privados de libertad están deseosos de salir, pero permanecen bajo control y amenaza de un grupo de unos 30 reclusos en rebeldía, situación que ha desencadenado la muerte de 11 internos hasta este domingo.

Apóstol objetó algunos pronunciamientos de internos, familiares y opinión pública, en favor de una intervención armada en el pabellón 3, evaluando los riesgos implicados.

"Una intervención armada involucra muchos riesgos, estamos seguros de que este grupo hostil utilizaría como escudo a la mayoría de los internos que mantienen como rehenes", afirmó.

Refirió que por el contrario, las autoridades han apostado por la vía del diálogo y la disuasión.

"Hemos tenido conversaciones con ellos y su postura, por ahora, es imponer condiciones que son inaceptables. Nosotros como Estado nos reservamos el establecimiento de las reglas. Lo principal que les proponemos es la garantía de sus derechos humanos", puntualizó Apóstol.

El conflicto en el Cepra se originó, luego de que un grupo de internos trasladó a la población femenina de la penitenciaria a uno de los pabellones, obligando la intervención de las autoridades para el restablecimiento del orden.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6809 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas