Privan de libertad a tres personas por muerte de la prefecta de Trujillo

15/07/12.-El Ministerio Público logró privativa de libertad para Gregory Ruzza Maldonado (18), Yorman Durán García (18) y un adolescente de 17 años de edad, por su presunta responsabilidad en la muerte de la prefecto de la parroquia Cristóbal Mendoza del municipio Trujillo, Liliana María Barrios (42), hecho ocurrido el pasado 10 de julio, en la referida jurisdicción.

En la audiencia de presentación, los fiscales 38º nacional auxiliar y 10º auxiliar de Trujillo, Edgar Angulo y Carlos Vera, respectivamente, imputaron al adolescente por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado, en la modalidad de sicariato, asociación para delinquir y detentación de arma de fuego.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Luego de analizar los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control del estado Trujillo, sección adolescente, dictó medida privativa de libertad contra el joven, quien permanecerá recluido el Centro de Responsabilidad Varones Carmania, ubicado en el municipio Valera del estado Trujillo.

Asimismo, el mencionado fiscal auxiliar con competencia nacional conjuntamente con el 2° auxiliar de esa jurisdicción, Roberto Barrios, imputaron a Ruzza Maldonado por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio intencional calificado en la modalidad de sicariato, en grado de cómplice necesario, uso de adolescente para la comisión de un hecho punible y asociación para delinquir.

Adicionalmente, Durán García fue imputado por presuntamente ser cómplice no necesario en el delito de homicidio intencional calificado en la modalidad de sicariato y ocultamiento de arma de fuego.

En ese sentido, el Tribunal 1° de Control de Trujillo después de evaluar los elementos de convicción presentados por los fiscales dictó medida privativa de libertad para los dos hombres, al tiempo que ordenó su reclusión en el Internado Judicial de ese estado andino.

De acuerdo con la investigación, el citado día, en horas de la mañana, Barrios se encontraba en su oficina cuando fue sorprendida por el adolescente, quien presuntamente le disparó en varias oportunidades.

Seguidamente, el joven de 17 años huyó del lugar en compañía de Ruzza Maldonado.

Al día siguiente, el adolescente fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y por efectivos de la Policía del estado Trujillo, en virtud de la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público, la cual fue acordada por el Tribunal 5º de Control de Trujillo.

Mientras que el pasado 12 de julio, Ruzza Maldonado y Durán García fueron detenidos por funcionarios del Cicpc en el sector Santa Rosa del citado estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6253 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas