Asesinado otro periodista en Honduras

Honduras posee la tasa más alta de homicidios en el mundo, con un total de 86 por cada 100 mil habitantes en 2011

Honduras posee la tasa más alta de homicidios en el mundo, con un total de 86 por cada 100 mil habitantes en 2011

Credito: Archivo

13/07/12.-Un periodista fue asesinado el pasado domingo en Villanueva, al norte de Honduras, muerte que se suma a las otras 20 de reporteros desde el año 2010, según informó el Comité por la Libre Expresión (C-Libre) de este país este viernes, luego de confirmar lo sucedido.

El comunicador social de 24 años, Adonis Felipe Bueso Gutiérrez, trabajaba en el noticiero de Radio Stereo Naranja, una emisora cristiana del municipio de Sonaguera, departamento de Colón, a 600 km al noreste de Tegucigalpa.

Bueso fue acribillado junto a sus primos Miguel Ángel Gutiérrez, de 18 años y Francisco Iraeta, de 20 años.

El vocero C-Libre, Longino Becerra, aseguró que “la Policía dijo que fue por robo pero él había dicho que la situación de violencia en Villanueva era peor que en Colón y que hacía dos días habían hecho un atentado a uno de sus primos”.

Organizaciones internacionales de prensa exigen a las autoridades la movilización “de la misma manera en todos los otros casos de crímenes y amenazas que no dejan de padecer los periodistas, defensores de los derechos humanos y otros ciudadanos al servicio de la información”.

Honduras posee la tasa más alta de homicidios en el mundo, con un total de 86 por cada 100 mil habitantes en 2011, según cifras de organismos gubernamentales.

La mayor parte de los asesinatos han ocurrido por narcotráfico, pandillas y otras bandas de delincuentes.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4213 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /ddhh/n209782.htmlCUS