(AUDIO) Cesa huelga de Bomberos de Miranda tras alcanzar acuerdos laborales

Julio Rincón, distinguido de los Bomberos del estado Miranda

Julio Rincón, distinguido de los Bomberos del estado Miranda

Credito: VTV

Oiga a Julio Rincón, distinguido de los Bomberos del estado Miranda

13/07/12.-Tras más de 90 horas de huelga de hambre, los Bomberos del estado Miranda cesaron este viernes la medida adoptada en vista de que fueron aprobadas algunas de sus solicitudes durante la reunión que mantuvieron altos funcionarios con la Gobernadora (E) de Miranda, Adriana D'Elía.

Solicitaron que se firme un acta de compromiso en la que se les garantice que no tomarán represalias contra los funcionarios bomberiles que participaron en la huelga de hambre y protesta.

El comandante general, coronel Javier Mendoza, mencionó ante cientos de bomberos que fueron aprobados recursos para cancelarles algunas deudas.

Este martes, miembros del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda iniciaron una huelga de hambre en el Cuartel Central de Los Teques, como forma de protesta para exigir a la gobernadora (E) D'Elía cumplir la cancelación de las deudas.

La tropa de este cuerpo, conformada por los bomberos rasos, distinguidos, cabos primeros y segundos, decidieron tomar estas acciones en vista de que la Gobernación de Miranda no había cumplido con las reivindicaciones laborales, como prima de riesgo, bono nocturno, 18 meses de fideicomiso, aumentos salariales, bono de transporte y homologación de jubilados y pensionados que establece la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).

Luego, otro grupo de efectivos inició una huelga de brazos caídos, para apoyar las acciones en reclamo de mejoras laborales.

Acuerdos laborales
Se aprobó para el mes de agosto de este año el pago del bono nocturno, la prima de riesgo, aumento de cesta tickets de 24 a 30 días para quienes trabajan de 24 por 48, además de la cancelación de un bono por el Día del Bombero por Bs. 1.000 y para el año próximo se incrementará a Bs. 1.500.

También se aprobó el pago de las prestaciones sociales de los años 2010 y 2011 más los intereses de morosidad, además del depósito de otros beneficios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4194 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas