Aprobada creación de Corporación estatal de Servicios de Vigilancia y Seguridad

03/04/12.-El Gobierno Bolivariano aprobó este martes, la creación de la Corporación de Servicios de Vigilancia y Seguridad, informó el vicepresidente de la República, Elías Jaua.

Tras culminar el Consejo de Ministros Nº 814, que se realizó en el Palacio de Miraflores en Caracas, destacó que dicha empresa estará adscrita al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

Jaua destacó que la misma garantizará la seguridad interna de las instituciones del Estado y de las privadas que así lo requieran.

El Ministro Tareck El Aissami ratificó que la Corporación será enfocada a instituciones públicas que invierten en servicios de seguridad, y también podrá atender a empresas privadas que así lo deseen. La Corporación tendrá funciones articuladas con organismos del Estado venezolano.
"Esta empresa tiene la bondad de que estará articulada con los cuerpos y organismos de seguridad pública, a través de los sistemas de comunicación y podremos dar la prestación de un servicio eficiente, eficaz,y garantizar los bienes que sean puestos en resguardo a esta empresa del Estado", dijo El Aissami.

Resaltó que la corporación se crea, además, con el fin de reivindicar los derechos de las personas que se desempeñan en la vigilancia privada.

"La labor de la vigilancia privada la ejercen muchas empresas incumpliendo con las normativas laborales, muchas veces explotando a los obreros de la vigilancia privada. Nosotros vamos a reivindicar la clase obrera y los trabajadores que se desempeñan en este ramo", señaló.

“Muy pronto anunciaremos los servicios a brindar”, dijo.

Observatorio de Seguridad Ciudadana:

El Consejo de Ministros aprobó la validación del decreto mediante el cual se da el visto bueno a la creación del Observatorio Venezolana de Seguridad Ciudadana.

La instancia facilitará el monitoreo del comportamiento del delito y la definición de acciones que se tomarán para asegurar la seguridad de los ciudadanos, así como avanzar en contra de la delincuencia y preservar la vida de los venezolanos.

El Aissami precisó que este Observatorio de Seguridad Ciudadana permitirá acopiar estadística y data, que sirvan para elaborar políticas en esta área.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6245 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas