En la torre La Previsora a las 4:00 PM

Liliane Blaser y Vladimir Acosta conversarán sobre El Caracazo este jueves en Caracas

Liliane Blaser documentó con su cámara aspectos claves de la rebelión popular del 27 y 28 de febrero de 1989, conocida como "El Caracazo"

Liliane Blaser documentó con su cámara aspectos claves de la rebelión popular del 27 y 28 de febrero de 1989, conocida como "El Caracazo"

Credito: Archivo

El historiador y filósofo Vladimir Acosta hablará sobre las consecuencias políticas y sociales puestas en marcha por los sucesos del 27F.

El historiador y filósofo Vladimir Acosta hablará sobre las consecuencias políticas y sociales puestas en marcha por los sucesos del 27F.

Credito: Archivo

Caracas, 22 Feb. AVN.- Este jueves a las 4:00 de la tarde, la documentalista Liliane Blaser y el historiador Vladimir Acosta realizarán un cine-foro conversatorio en el que comentarán los hechos ocurridos en la capital el 27 de febrero de 1989, mejor conocidos como El Caracazo.

En la actividad que se llevará a cabo en la sala de cine de Seguros La Previsora, en Plaza Venezuela, Blaser y Acosta compartirán con el público su visión de lo que fue la rebelión popular ocurrida en Caracas en contra del paquete económico del Gobierno de Carlos Andrés Pérez que establecía la liberación de los precios y de las tasas de interés, aumentos en el precio de la gasolina (en 100%), de las tarifas de electricidad y teléfono (en 50%), así como la eliminación de subsidios y del control de cambio.

Blaser es una documentalista venezolana de origen suizo, es autora de los documentales 1992-1993: La Rebelión Popular (Crónica de un pueblo en la calle) y Vargas, Las Huellas del Agua, acerca de las inundaciones ocurridas en 1999 en esta entidad; otro de sus trabajos es El fantasma de la libertad, en el que trata la guerra en Irak.

Actualmente exhibe en la sala 6 del Museo Alejandro Otero, tres videos que muestran el clima sociopolítico del país desde el 27 de febrero de 1989 hasta el final de la década siguiente denominados, Venezuela, Febrero 27 (De la concertación al Desconcierto); 1992: El Des-cubrimiento (jugar o ser jugados) y El Último Panfleto.

Por su parte, Vladimir Acosta es licenciado en Filosofía por la Universidad Central de Venezuela (UCV) y Doctor en Ciencias Sociales por la Escuela de Altos Estudios de París.

Es autor de libros como Independencia y emancipación, que trata sobre el papel que tuvo la crisis española de 1808 en la conformación de las juntas de Gobierno que se realizaron en toda hispanoamérica y de Conrado, cuya historia revela como la rebelión popular se arma y clama justicia.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3621 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /ddhh/n199376.htmlCUS