Israel se prepara para atacar a Gaza en los próximos meses

17 Ene. 2012 - El ejército israelí se prepara para llevar a cabo un gran ataque en contra de los palestinos en la sitiada Franja de Gaza en los próximos meses.

El General del Estado Mayor del ejército israelí ordenó al Comando Sur prepararse para una posible gran operación en Gaza que podría ocurrir entre los próximos meses, informó The Jerusalem Post.

La División de Gaza del ejército israelí, bajo el comando del General de Brigada Yossi Bachar, está a cargo de un potencial ataque, el cual según afirman altos oficiales podría ser significativamente más grande que la operación Plomo Fundido, la anterior guerra conta Gaza.

Los preparativos incluyen la finalización de los planes operativos y distribuirlos entre varias unidades del ejército israelí que podrían ser desplazadas dentro de Gaza, indica el informe.

“Gaza posiblemente es el frente más volátil actualmente para Israel”, dijo un miembro del Estado Mayor General esta semana. “Es un frente que puede explotar en cualquier momento”.

Israel atacó la Franja de Gaza a finales del 2008 durante una masiva operación militar llamada Plomo Fundido.

Durante la guerra de 22 días sobre el densamente poblado territorio en diciembre 2008/enero 2009, más de 1.400 civiles, incluyendo a 300 niños, fueron asesinados y miles resultaron heridos. Más de 50.000 personas tuvieron que abandonar su ciudad mientras la guerra destruyó 4.000 casas en el bloqueado territorio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5561 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas