Permanecerá recluido en el Internado Judicial de Cumaná

Ministerio Público logró condena de 20 años para hombre por muerte de sindicalista de Toyota en Cumaná

Ministerio Publico

Ministerio Publico

(Caracas, 25 de noviembre de 2011) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Jesús Acuña Salazar por el homicidio del secretario del sindicato de trabajadores de la empresa Toyota de Venezuela, Argenis Vásquez Marcano (33), ocurrido el 05 de mayo de 2009, en Cumaná, estado Sucre.

Durante el juicio oral y público, los fiscales 24° nacional y 2° del primer circuito judicial de esa jurisdicción, Didier Rojas y Pedro Aray, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por los delitos de homicidio calificado y ocultamiento de arma de guerra, previstos y sancionados en el Código Penal.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 4° de juicio del estado Sucre, dictó la referida sentencia contra Acuña Salazar, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial de Cumaná.

El citado día, Vásquez Marcano se encontraba en el estacionamiento del bloque 4 del sector Los Mangles en la urbanización Los Chaimas, presto a salir a su trabajo cuando fue interceptado por una persona, quien le efectuó dos disparos que le causaron la muerte de manera inmediata.

Enseguida, el Ministerio Publico coordino la investigación del hecho, realizada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; y como resultado de ésta, se solicitó una orden de allanamiento ante el Tribunal 2° de Control de Sucre.

Una vez acordado el allanamiento, funcionarios policiales ingresaron a una casa ubicada en el barrio Cumanagoto en Cumaná, donde fue aprehendido Acuña Salazar y se le incautó un arma de fuego que, tras realizarle la prueba de balística, se determino su vinculación con el homicidio del sindicalista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6659 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas