Dictan aprehensión contra Posada Carriles

23/09/11.-El Ministerio Público (MP) solicitó orden de aprehensión contra Luis Posada Carriles, por presuntamente incurrir en los delitos de “tortura, quebrantamiento de pactos internacionales, privación ilegítima de libertad y lesiones personales”.

Los delitos fueron cometidos contra Brenda Hernández Esquivel y Marlene del Valle Esquivel, el 3 de junio de 1973 en el estado Aragua, reseñó ayer una nota de prensa del Ministerio Público.

Luego de conocerse la medida, Brenda Esquivel concedió una entrevista al diario Ciudad CCS, en donde señaló que después de más de 30 años “al fin se está haciendo justicia”.

“Nosotras fuimos torturadas por orden de ese ser tan despreciable como es Posadas Carriles, alias Comisario Basilio”, dijo.

Recordó que ese “terrible día” (3 de junio), funcionarios de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Disip, haciéndose pasar por trabajadores de la Compañía Eléctrica, inrrumpieron en la vivienda donde se encontraba ella, su hermana con otras 7 personas, 3 de las cuales eran niños.

“Ellos llegaron disparando, no les importó que en el lugar había niños. Nos hicieron prisioneros y comenzaron a torturarnos, a los demás los asesinaron y a mi hermana, a mí y a los niños nos trasladaron a la sede de la Disip en Aragua”, narró con voz entrecortada.

Describió que a su sobrina, Orda Esquivel de 24 días de nacida, uno de los funcionarios le quemó las piernas, “fueron crueles”.

Entre las personas que fueron asesinadas se encuentran: Luis Eduardo Cools, Francisco Hernández Cruz, José Sánchez Romero, José Acosta García.

EEUU PROTEGE A UN “ASESINO”

Esquivel manifestó que “no tiene esperanza” de que Estados Unidos extradite a Carriles, pero afirmó que la medida servirá para que el mundo conozca la “clase de asesino, que protege el imperio”

“Protegen a un hombre que fue capaz de ordenar que me golpearan estando yo embarazada de ocho meses, el mismo que ordenó: ¡Acaba con esa semilla antes de que nazca!”, expresó.

Posada Carriles es reclamado por Cuba y Venezuela por terrorismo, y en EEUU, sin embargo, la nación del norte sólo lo juzgó por mentir en su solicitud de asilo político y ciudadanía estadounidense.

El pasado 8 de abril un tribunal de EEUU lo declaró inocente.

Revisan muerte de Fabricio

El MP interpuso ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), recursos de revisión sobre la muerte del periodista Fabricio Ojeda y la desaparición de cinco dirigentes sociales, ocurrida en los años 60, 70 y 80, reseñó el organismo en nota de prensa.

Entre los dirigentes sociales se encuentra Víctor Soto Rojas, Noel Rodríguez, Nicolás Montes, Felipe Malaver y Alejandro Tejera.

Aclaró el MP que en el caso de Ojeda se declaró la averiguación terminada, mientras que respecto a los cinco desaparecidos tribunales de primera instancia penal y de alzada decidieron que tales acciones estaban prescritas.

Ojeda fue asesinado en 1966 con complicidad de la CIA.

YULEIDYS HERNÁNDEZ TOLEDO/CIUDAD CARACAS


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5944 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas