Ministerio Público logró condena de 30 años para policía de Barinas por muerte de tres jóvenes

Ministerio Público

Ministerio Público

Credito: ABN

(Caracas, 9 de marzo de 2011) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público (MP), fue condenado a 30 años de prisión el agente de la Policía del estado Barinas, Elí Saúl Zambrano, por el homicidio de tres jóvenes que fueron localizados, con un tiro cada uno, el 27 de enero de 2008, en el sector La Ribereña de ese estado.

En el juicio, los fiscales 62° nacional y auxiliar y 18° de esa jurisdicción, Ana Beatriz Navarro, Juan Barradas y Jean Carlos Vinci, respectivamente, ratificaron la acusación contra dicho policía por los delitos de homicidio intencional calificado, privación ilegítima de libertad y uso indebido de arma de fuego en perjuicio de José Martínez, Leisis Alberts y Johan Zambrano.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 2° de Juicio de Barinas dictó la referida sentencia condenatoria para Zambrano, quien permanecerá recluido en la Comandancia General de la Policía de esa localidad, hasta que una instancia de ejecución determine el lugar en el que cumplirá la pena.

La madrugada del citado día, Martínez, Alberts y Zambrano se encontraban en la vereda 99 de la urbanización José Antonio Páez compartiendo con unos amigos, cuando de pronto llegó el agente de la Policía Regional en compañía de un taxista, quien señaló a los tres jóvenes como presuntos responsables del robo de unos accesorios de su vehículo.

Inmediatamente, el funcionario realizó la aprehensión de las tres personas, a quienes introdujo en el vehículo del presunto taxista para trasladarlos hasta las orillas del río Santo Domingo, sector La Ribereña, lugar donde sin causa justificada los amordazó con sus cinturones, para luego proyectar su arma de fuego reglamentaria contra los tres jóvenes.

Vale resaltar, que Zambrano fue detenido bajo orden de aprehensión por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5993 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas