Condenan a dos presuntos paramilitares y enjuician a otro por ocultar armas de guerra en Táchira

Ministerio Publico

Ministerio Publico

Credito: ABN

(Caracas, 20 de diciembre de 2010) En virtud de la acusación y las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 7 años y 7 meses de prisión, un sargento segundo de la Policía Regional de Táchira y una mujer, por ocultar armas de guerra en una casa ubicada en el sector El Remolino de la población de Rubio.

En la audiencia preliminar, el fiscal 25° de esa jurisdicción, Henry Flores, ratificó la acusación contra Luis Salcedo Fernández (sargento) y Enadir Albarracín Romero (pareja del sargento), por la comisión de los delitos de ocultamiento de arma de guerra y asociación para delinquir.

Asimismo, se ratificó la acusación contra Adolfo Rivera Ardila, por los referidos delitos, previstos en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

En ese sentido, el Tribunal 2° de Control de Táchira admitió la acusación y las pruebas expuestas por el fiscal, y, en consecuencia, procedió a dictar la referida sentencia condenatoria, luego que Salcedo y Albarracín admitieran su responsabilidad en el hecho.

Por otra parte, la instancia judicial ordenó el enjuiciamiento de Rivera Ardila.

De esta manera, las tres personas, a quienes se les vincula con actividades paramilitares en la frontera con Colombia, permanecerán recluidas en el Centro Penitenciario de Occidente (Santa Ana), ubicado en el referido estado andino.

Según la investigación, el 11 de septiembre, en horas de la noche, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en conjunto con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en el sector El Remolino, calle 4 de Rubio.

El procedimiento, el cual fue acordado por el Tribunal 3° de Control de Táchira, se inició luego de que las autoridades recibieron varias llamadas anónimas, a través de las cuales se informaba que en el referido lugar se hallaban ocultas varias armas de fuego pertenecientes a un grupo paramilitar.

Durante el allanamiento se incautaron dos fusiles de asalto automáticos calibre 5.56 mm, una subametralladora calibre 9 mm, un revólver calibre punto 357 magnum, varias municiones y panfletos de grupos irregulares.

Ese mismo día las tres personas fueron aprehendidas por funcionarios del Sebin, en las inmediaciones de la casa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4401 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas