A juicio jefa paramilitar por muerte del Alcalde de Coloncito

10 de dic. 2010.-Ante la acusación del Ministerio Público (MP) pasó a juicio Sandra Barrero, supuesta jefa paramilitar, por su presunta vinculación con la muerte del alcalde del municipio Panamericano del estado Táchira, Lluvane Álvarez, ocurrida en septiembre de 2009, en el barrio Bella Vista, Coloncito.

Asimismo, será enjuiciada por su presunta responsabilidad en un doble homicidio ocurrido el 19 de agosto de 2009, en el sector Guabinas del estado Táchira, refirió una nota de prensa de la Fiscalía.

En la audiencia preliminar, los fiscales 27° y 28° de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra Barrero por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional agravado en grado de cooperador inmediato, extorsión en grado de coautora y asociación para delinquir, en perjuicio de Álvarez.

De igual modo, fue ratificada la acusación en su contra por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles y asociación para delinquir, en menoscabo de Pablo Ruiz y Willer Quintero Valdez. Además, por el delito de extorsión continuada en perjuicio de Ramón Eduardo Roa.

En ese sentido, el Tribunal 3° de Control del estado Táchira admitió la acusación y las pruebas aportadas por los fiscales, y, en consecuencia, ordenó el pase a la fase de juicio.

Asimismo, ordenó mantener la medida privativa de libertad dictada contra Barrero, por lo que continuará recluida en el Centro Penitenciario de Occidente (Santa Ana), ubicado en el referido estado andino.

De acuerdo con la investigación, Barrero habría acompañado a las personas que dieron muerte al burgomaestre, quien fue interceptado el 12 de septiembre de 2009, en el momento en que se disponía a ingresar a su residencia, ubicada en la población de Coloncito.

Por la muerte del alcalde Álvarez, ya fue condenada a 1 año y 6 meses de prisión, Alix Xiomara Fuentes Ortega, quien admitió, en la audiencia preliminar, ser responsable de encubrir el delito de homicidio agravado.

Además, Roberth Centeno Sánchez y Fernando González Vergara, fueron pasados a la fase de juicio por su presunta vinculación con el doble homicidio y la muerte de Álvarez.

Barrero fue aprehendida el 26 de julio por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), en el parque Los Monos, ubicado en La Fría, estado Táchira.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7086 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas