Privados de libertad tres GNB por evasión de homicida del presidente de FCU-Zulia

Fiscalía General de la República

Fiscalía General de la República

Credito: VTV

(Caracas, 10 de diciembre de 2010) En virtud de los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fueron privados de libertad tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por su presunta vinculación con la evasión de dos personas (una de ellas procesada por el del homicidio del estudiante Julio Soto) del Internado Judicial de la Región Centro Occidental, en Lara.

La evasión ocurrió en horas de la madrugada del pasado 14 de noviembre.

En la audiencia de presentación, la fiscal 22° de esa jurisdicción, Cristina Coronado, ratificó la imputación contra los sargentos segundo Manuel Ojeda Pérez, Danny Pérez Castillo y Carlos Palma Villegas, tales personas habían sido imputadas el 24 de noviembre por la presunta comisión de los delitos de facilitación agravada en evasión por efecto de plan concertado y corrupción propia agravada, establecidos en el Código Penal y en la Ley Contra la Corrupción, respectivamente.

El Tribunal 5° de Control de ese estado, donde se realizó la audiencia, admitió los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público y acordó la privación de libertad de los tres GNB, quienes permanecerán en el Internado Judicial de la Región Centro Occidental, mientras se presenta el acto conclusivo en el lapso correspondiente.

Los tres funcionarios están adscritos al Destacamento N° 47 de la GNB, y estaban destacados en el referido centro penitenciario conocido como Uribana.

Cabe resaltar que para la fecha de la evasión, Palma Villegas, se encontraba de guardia en la garita 12, por donde supuestamente se evadió Evelio Méndez Artigas (procesado por la muerte del presidente de la Federación de Centros Universitarios-Zulia) y Oven Blanca Manrique, quien había sido condenado una semana antes a 24 años de prisión por varios delitos, entre ellos el secuestro.

Asimismo, Ojeda Pérez, el otro implicado estaba de guardia en la garita 11, desde donde pudo observar la evasión de los dos internos y no lo impidió.

En el caso del tercero de los funcionarios, es decir, Pérez Castillo, se encontraba franco de servicio para el día del hecho, sin embargo, a través de un trabajo de telefonía móvil, se determinó que mantuvo conversación con sus dos compañeros antes y después de la evasión, además de ser el puente entre ellos y Yanet Tibisay Herrera Bonilla, compañera sentimental del procesado por la muerte de Julio Soto.

De acuerdo con la investigación, Herrera Bonilla, actualmente privada de libertad, fue quien supuestamente canceló el dinero a los tres
funcionarios para facilitar la evasión de los dos detenidos, entre ellos su novio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5515 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas