Intentan incendiar sedes de Corpoelec en Naguanagua

Valencia, 16 May. ABN.- Un grupo de personas que presuntamente habitan en el municipio Naguanagua del estado Carabobo intentó incendiar las sedes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para protestar por la interrupción del servicio eléctrico en varios sectores de esa jurisdicción que se registra en la zona a causa de una falla de energía.

El integrante del Estado Mayor Eléctrico de esta entidad del centro del país, Miguel Nasser, denunció que el grupo quemó cauchos y basura a las afueras de la oficina comercial de Corpoelec en Naguanagua así como en el Distrito Técnico de la estatal ubicada en Los Guayabitos de la misma municipalidad.

“Estas personas intentaron quemar las oficinas de Corpoelec, las llamas casi llegaban a la entrada de esas sedes y fue necesaria la actuación de los bomberos para evitar males mayores. También lanzaron piedras y otros objetos contundentes contra las instalaciones causando daños menores”, dijo.

“Corpoelec ofrece disculpas a la gente por el malestar que se les esta causando debido a la falla eléctrica, pero no pueden arremeter contra estas instalaciones oficiales”, agregó Nasser, a la vez que apuntó que se solicitó el apoyo a los cuerpos de seguridad como la Guardia Nacional Bolivariana, quienes mantienen un patrullaje constante por ambas oficinas.

Sobre la situación del servicio eléctrico en varios sectores del municipio Naguanagua, el funcionario explicó que desde las seis de la mañana de este domingo más de 25 trabajadores de Corpoelec se encuentran abocados a solventar el problema que se originó la madrugada del sábado.

En este sentido recordó que ese día se presentaron dos fallas, una en la línea de transmisión Planta Centro- Valle Seco que afectó a Naguanagua y la otra en la San Diego – Bárbula, que dejó por varias horas sin suministro de energía a diversos sectores de Puerto Cabello. Esta última fue reparada el mismo sábado.

“Lo que ocurrió con la línea Planta Centro- Valle Seco es que a pesar de reparar el punto afectado, esta cedió en otro punto y se corrió la línea hacia el cerro, es una zona montañosa de difícil acceso y por la seguridad de los trabajadores, debido a que ya eran las seis de la tarde se decidió continuar los trabajaos este domingo y mantener el racionamiento”, dijo.

Asimismo señaló que a media tarde se estima que el servicio eléctrico quede reestablecido en su totalidad a media tarde.

También dijo que se están tomando todas las previsiones para que esa línea de transmisión no ceda en otro punto.

“Lamentablemente ocurrió ayer que cedió en otro punto. Los empalmes que se están haciendo hoy son mucho más seguros, se está tratando se asegurar fuertemente la línea para que el conductor no ceda nuevamente”, afirmó Nasser.

Anunció el integrante del Estado Mayor Eléctrico de Carabobo que por esta situación se suspenderá el plan de ahorro energético por dos bloques seguidos a fin de no afectar aun más a estas comunidades.

Del mismo modo hizo un llamado a la calma a la colectividad afectada “y a no dejarse manipular por sectores de oposición y algunos medios privados de comunicación que se están aprovechando de la situación para generar desasosiego en la gente, con informaciones tendenciosas sobre el supuesto colapso del sistema eléctrico cuando eso es totalmente falso”.

El servicio eléctrico en el resto de los municipios del estado Carabobo esta funcionando normalmente, salvo los cortes programados del propio plan de ahorro energético.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11062 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas