Además de otros dos delitos

Ministerio Público imputó a ex gobernador del Zulia Oswaldo Álvarez Paz por presunta conspiración

Oswaldo Alvarez Paz imputado por el Ministerio Público

Oswaldo Alvarez Paz imputado por el Ministerio Público

Credito: Agencias

19 de marzo de 2010.-El Ministerio Publico imputó este viernes al ex gobernador del estado Zulia y ex candidato presidencial, Oswaldo Álvarez Paz, por incurrir presuntamente en tres delitos establecidos en el Código Penal, con ocasión a unas declaraciones que ofreciera el pasado 8 de marzo de este año, en el programa Aló Ciudadano, transmitido por Globovisión.

La comparecencia del político tuvo lugar en el despacho de la fiscal 21° nacional, Gineira Rodríguez, quien imputó a Álvarez Paz por presuntamente incurrir en los delitos de conspiración (contempla una pena de 8 a 16 años), instigación pública a delinquir (de tres a seis años) y difusión de información falsa (de dos a cinco años), previstos en la norma antes referida.

Con el acto de imputación, el ex gobernador y ex candidato presidencial por el partido socialcristiano Copei, adquiere los derechos contemplados en el artículo 125 del Código Orgánico Procesal Penal.

Vale recordar que la referida investigación se inició el pasado 09 de marzo, ante la denuncia realizada por los diputados de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, Manuel Villalba y Pedro Lander.

De acuerdo con la denuncia, el dirigente político habría señalado que Venezuela se ha convertido en un centro de operaciones que facilita el narcotráfico, entre otros pronunciamientos.

Los parlamentarios denunciaron que las declaraciones de Álvarez Paz presuntamente constituyen una instigación al odio en contra de las
instituciones y los habitantes del país.

Asimismo, como parte de las diligencias de investigación, el pasado lunes 15 de marzo, declararon en calidad de testigos Leopoldo Castillo, conductor de Aló Ciudadano, la periodista Andreína Fuenmayor, y las productoras María Gabriela Puche y Rosa María Atencio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7986 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas