10 de Marzo.- A esta redacción llegó esta denuncia suscrita por el ciudadano abajo mencionado, la cual se explica por sí sola. A continuación el texto de la misma:
"Buenas tardes, soy el Ing. Marcos González Padrón, acudo a éste medio con la esperanza de que mi denuncia sea atendida por algún funcionario público del alto gobierno, serio, honesto y responsable. Tengo la convicción de que sí existen y que sí pueden impartir justicia.
El 31 de Diciembre fuí despedido de Radio Nacional de Venezuela, por una supuesta reestructuración ordenada por el Jefe del Estado en el decreto presidencial N° 7.023 del 03 de Noviembre de 2009. Ciertamente en ese decreto se ordena la reducción de personal en el numeral 9 del artículo 7, pero claramente dice que tal reducción de personal debe ser apegada a la LEY.
En mi caso particular, se tomó represalias en mi contra, por haber reclamado mis derechos laborales y humanos en un informe personal entregado a la Lic. Elena Salcedo a mi regreso del reino de España, a donde fui enviado a realizar un supuesto "curso". En el informe expuse mi inconformidad por haber utilizado mis conocimientos y mano de obra en favor de una empresa española, que obtuvo su respectivo beneficio económico, con el agravante de haberme engañado al decirme que realizaría un "curso". Aunado a esto, tampoco recibí mis viáticos correspondientes, por lo que no pude cubrir mis gastos imprevistos. Por allá me enfermé, no tenía para adquirir medicinas y mucho menos para pagar una atención médica, la cobertura de mi HCM no incluía servicios internacionales. Pasé varias noches con fiebre y diarreas, sin nadie que me pudiese atender. Llamaba a Venezuela a mis superiores inmediatos y a la propia Directora General y nunca fui atendido. Al exponer todo esto en el informe entregado a la Dirección General, se confabuló una acción en mi contra, en acuerdo con el Ing. Julio Melo, Director de Ingeniería, para salir de mí y tratar de silenciarme, el último día permitido, según el Decreto Presidencial.
El cuento de la reestructuración no es creíble, ya que si hay que salir de alguien, se sale de los menos calificados profesional y académicamente. También se incluirían a aquellas personas, cuyo desenvolvimiento profesional y personal no estuvieren a la altura de la institución, el cual tampoco es mi caso, ya que si no hubiese sido un buen trabajador, no me hubiesen designado para realizar ese viaje a España.
A todas luces se observa que hubo una represalia en contra de mi persona, quién sabe conque intención y con la finalidad de ocultar quién sabe que cosa. Soy responsable de todo lo que aquí he expuesto, no tengo miedo a la denuncia, al contrario pienso que es un deber como revolucionario realizarla. Fuí militar por más de 18 años. Todo lo que he obtenido en la vida, lo he alcanzado con mi esfuerzo, constancia y dedicación. Soy una de las muchas personas, que aún quedan es este país, que pueden andar por las calles con la frente en alto sin temor a ser señalado por corrupto y que le pueden hablar a sus hijos sin rubor y mirándolos a los ojos.
Al realizar esta denuncia, solo espero encontrar a alguien con los valores morales intactos, que pueda poner fin al atropello que se ha realizado en Radio Nacional de Venezuela con algunos trabajadores, escudándose en el decreto presidencial y violando la legislación laboral vigente. Estoy 100% seguro, que el Presidente Chávez no ordenó echar toda esa gente a la calle, sé que muchos de los despedidos tienen causas justificadas, pero otra gran mayoría fue victima de las arbitrariedades de la junta liquidadora.
Es justicia que reclamo, en nombre de Dios y la Revolución Bolivariana a los 14 días del mes de Enero de 2010."