Privados de libertad un subcomisario y dos agentes de la PM por vinculación con secuestro de comerciante

Ministerio Público

Ministerio Público

Credito: ABN

Luego de los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fueron privados de libertad un sub comisario y dos agentes de la Policía Metropolitana (PM), por el oresunto secuestro de una ciudadana de 33 años de edad, a quienes tenían en cautiverio en un calabozo de la Comisaría Santa Rosalía, ubicada en El Cementerio.

En la audiencia de presentación, el fiscal 23° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Guillermo González, imputó al sub comisario Richard Zabala González, y a los agentes, Deiby Ramón Castellanos y José Vivas Jiménez, por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro, extorsión y asociación para delinquir, previstos en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión y en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 33° de Control del AMC, instancia que acogió la imputación, dictó medida privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la Zona 4 de la PM, mientras se presenta el acto conclusivo en el lapso correspondiente.

El pasado 3 de marzo, la comerciante se encontraba en una tienda de mascotas, adyacente a una estación de servicio en Las Mercedes, cuando los dos agentes de PM, hoy imputados, se acercaron para solicitarle los
documentos del vehículo en el que se trasladaba.

Con el pretexto de que supuestamente no tenía los papeles en regla, la dama habría sido conminada a acompañarlos hasta la sede de la comisaría en Santa Rosalía, donde se le exigió una alta suma de dinero a cambio de liberarla.

En vista de la situación, la víctima llamó a los familiares para tratar de reunir el dinero, el cual, a finales de la tarde de ese mismo día, fue cancelado en el sector La Bandera.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que se hallaban por el lugar, se percataron del movimiento inusual, produciéndose un intercambio de disparos, que más tarde terminó con la aprehensión del agente Castellanos, a quien le habrían encontrado el dinero, documentos de identidad de la víctima y sus pertenencias.

La investigación condujo al conocimiento de que en la Comisaría de la PM se encontraba la comerciante secuestrada, lográndose además la aprehensión del sub comisario, mientras que el agente Vivas se entregó al día siguiente


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5526 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas