Denuncia. Email oficial de Prensa de YVKE Mundial es usado para insultar y amedrentar a periodistas revolucionarias

Edificio de YVKE mundial

Edificio de YVKE mundial

6 de marzo de 2010. Escribo con mucha preocupación luego de enterarme de que la dirección de correo electrónico oficial del Departamento de Prensa de la emisora YVKE MUNDIAL, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MINCI), fue utilizada para atacar de forma humillante a dos mujeres y periodistas de destacada trayectoria en nuestros medios de comunicación revolucionarios, como es el caso de Cristina González Quintana, ex presidenta del Circuito Mundial, docente de la UCV y periodista de destacadísima trayectoria; así como de Ivana Cardinale, analista internacional, comunicadora alternativa y una de las moderadoras del programa radial Globoterror.com.

A apenas dos días de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, Cardinale recibió un correo procedente de la dirección  "mundialprensa@gmail.com" en el cual se le trata de "rolo hija de puta, habladora de paja (...) sapa drogadicata jala bola", ello a pesar de que a todos nos consta su intachable conducta. Su trabajo a favor de este proceso puede encontrarse en cualquier buscador web con sólo tipear su nombre. Igualmente se acusa a la Lic. González de "robar" dinero de los trabajadores, cuando es de todos conocida la situación de la emisora, que no contaba con presupuesto propio y debía mantenerse con ingresos por anuncios publicitarios de diferentes entes públicos.

A continuación, el email en cuestión:

------------------------------------------------------------------------------------------------
Date: Fri, 5 Mar 2010 19:19:59 -0430
Subject: con mucho cariño para ti marihuanera periquera
From: mundialprensa@gmail.com
To: ivanka27@hotmail.com

Eres una rolo hija de puta, habladora de paja, a ti te dieron muchas oportunidades pero como te acostumbraste a vivir de las sobras de cristina, no te acoplas a nosotros gracias a el no nos deben nada estan al dia con nosotros, cuando coño cristina compartio con nosotros una fiesta de navidad ? nunca......... y si aqui hay problemas pasionales y homosexuales como dices tu, eso queda en el personal, pero tu pedazo de drogadicta marihuanera eres la menos que puede catalogarnos, sigue lamiendo los pies de cristina... no te queda otra y nosotros los empleados estamos contentos porque en pocos meses el presidente actual de yvke mundial nos cancelo todo lo que cristina nos robo............eres una sapa drogadicata jala bola no te queda otra que ser un titere de cristina pajuuaaaaaa.
------------------------------------------------------------------------------------------------

Como algunos recordarán, trabajé por dos años en YVKE Mundial, y puedo dar fe de que la dirección "mundialprensa@gmail.com" es la usada por el Departamento de Prensa de dicha emisora para sus correos internos y externos. 

Al margen de las profundísimas diferencias políticas e ideológicas que algunos mantenemos con ciertos trabajadores y directivos de dicha emisora, creo que el utilizar instrumentos laborales para atacar vilmente a compañeros de lucha es algo que viola cualquier norma profesional, ética y revolucionaria, y no creo que el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, la ministra Blanca Eekhout o sus subalternos puedan estar de acuerdo con este uso que se está dando a la dirección de correo oficial de la emisora.

El detonante, al parecer, fue la denuncia hecha por la propia Cardinale a través de Aporrea, por deudas que no se le cancelaron tras la salida del aire del programa "Globoterror", que hace parodias satíricas del canal derechista Globovisión. Dicha denuncia puede leerse en: http://www.aporrea.org/contraloria/a96480.html

La compañera Cardinale, igualmente, ha manifestado temor ante lo que pueda pasar por su vida, ello ante ciertos rumores en torno a uno de los directivos de YVKE Mundial, Gerson Franco. Rogamos prensar atención a dichas advertencias y velar por su seguridad personal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12468 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas