|
La Fiscal General dijo que el gobierno de los Estados Unidos solicitó información al Ministerio del Poder Popular para Interiores y de Justicia, del estatus de la investigación que se sigue en Venezuela sobre las presuntas irregularidades cometidas por el prófugo banquero.
"El Ministerio Público remitió esa información al ministro Tarek El Aissami, a los fines de que vía Interpol, informara a los Estados Unidos. Indudablemente que deportar a un ciudadano que se encuentra en cualquier Estado del mundo y que está solicitado a través de una alerta roja, es potestativo del país en que se encuentra", explicó Ortega Díaz.
Ante el tema de la extradición, la jefa del Ministerio Público, recordó que desde el 2006 el Gobierno venezolano solicitó esta medida para Luis Posada Carriles y aún no ha obtenido respuesta de los Estados Unidos.
En relación con la situación en que se encuentra Cedeño en Miami, Ortega Díaz, aseguró que el Ministerio Público no posee información oficial al respecto.
