(AUDIO) Ismael García señalado por estafa contra el Banco Canarias

Gerson Pérez, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

Gerson Pérez, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

Credito: Archivo

Escuche el reporte de Gustavo Rangel para RNV (Mp3 2min 5seg)

10 de diciembre 2009.- Por presuntamente incurrir en evasión de impuestos y estafa contra el Banco Canarias fue denunciado el diputado a la Asamblea Nacional, Ismael García, ante el Ministerio Público.

Gerson Pérez, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) e integrante de la organización no gubernamental Prevención Popular, precisó que la estafa contra esta entidad bancaria se habría perpetrado a través de un grupo de empresas propiedad del parlamentario.

"Estamos frente a una realidad que golpea el rostro de la oposición, específicamente golpea la doble moral de Ismael García", aseguró, al tiempo de reiterar que esta situación coloca en entredicho el discurso de este representante de la oposición en medios nacionales e internacionales.

Al aclarar que estas denuncias no forman parte de una invención, indicó que el dinero sustraído supera los 25 mil millones de bolívares fuertes, situación por la cual un juzgado le impuso una demanda directamente por el Banco Canarias.

En virtud de esta situación, Pérez se preguntó "cómo un individuo pretende ser miembro de una comisión que investigará los hechos de corrupción en el sistema bancario", que posee cuatro empresas con su grupo familiar, y quien además le debe más de 25 mil millones de bolívares al Banco Canarias.

En cuanto a la denuncia por evasión de impuestos, explicó que desde el año 2004 al 2009 más de 15 millones de bolívares evadió este funcionario al Fisco Nacional.

Este jueves representantes de la organización Prevención Popular asistirán al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar un antejuicio de mérito en contra de Ismael García, y luego se dirigirán a la sede del Parlamento Nacional para exigir la apertura de una investigación a este diputado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11035 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas