Anuncian para diciembre nacimiento de milicias campesinas

Ministro Elías Jaua

Ministro Elías Jaua

Credito: Archivo

01 de octubre 2009. - Para el próximo mes de diciembre está previsto el nacimiento de la milicia bolivariana campesina, fuerza encargada de enfrentar la violencia desatada por terratenientes en áreas rurales, según anunció este jueves el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV para la región de Los Llanos, Elías Jaua.

El anuncio lo realizó en Calabozo, estado Guárico, ante una nutrida manifestación que realizó el Frente Campesino Ezequiel Zamora, para manifestarse contra el paramilitarismo, el sicariato y la impunidad de las que son víctimas por terratenientes que se oponen a su lucha.

"Espero en diciembre tengamos y mostremos ante el país a la milicia bolivariana campesina, el cuerpo de combatientes Ezequiel Zamora, señaló Jaua, y advirtió que la violencia no puede ser el camino, "pero si la oligarquía lo escogiera nosotros responderemos".

Jaua, junto al gobernador del estado Guárico, Willian Lara, y el diputado Braulio Alvarez, acompañaron a los cientos de miembros del Frente Campesino, que colmaron las calles de la capital guariqueña.

Durante su intervención, Jaua destacó que "la contundente manifestación que hoy ha recorrido las calles de Calabozo, en repudio de una nueva agresión de los terratenientes contra nuestros campesinos y campesinas, con la fuerza de su dignidad, les envían claramente un mensaje a la oligarquía terrateniente".

El mensaje, puntualizó Jaua, es: "No nos hagan marchar en el futuro con los fusiles y los sables en las manos, porque si ese fuera el camino que escogieran para intentar frenar la voluntad del pueblo y del Gobierno, estamos dispuestos a aceptar el reto y enfrentar en cualquier terreno y vencer definitivamente a la oligarquía".

Jaua reiteró el rechazo unánime del Gobierno Bolivariano, del Partido Socialista Unido de Venezuela y del pueblo bolivariano al sicariato contra los campesinos y campesinas y denunció nuevas agresiones, las cuales, a su juicio, activaron las alarmas; y pidió al Tribunal Supremo de Justicia, al Ministerio Público y a las autoridades que actúen contra la impunidad.

Señaló que ya son más de 2 mil las agresiones contra los trabajadores del campo, de las cuales más de 200 han culminado en asesinatos, "por el delito de recuperar con su gobierno, lo que le pertenece al pueblo (...) aquí hay unos campesinos que están esperando justicia para los muertos, sus huérfanos, sus viudas. ¡Queremos justicia!".

Informó que las investigaciones en torno a las actividades de la familia denunciada (Rodríguez), se encontró que son dueños de la torrefactora del café El Llanero, la cual fue inspeccionada por Indepabis, y se determinó que estaban delinquiendo nuevamente, "los encontramos con las manos en la masa"

"Estaban mezclando café con melaza y con borra de café viejo, además tenían a los trabajadores en condiciones de total explotación", explicó.

Puntualizó, que según le indicó el director del Indepabis, Eduardo Samán, ya está decidida la medida de ocupación temporal, que pudiera terminar con la expropiación de la torrefactora.

En el marco de los logros alcanzados por la fuerza trabajadora campesina, aseveró que se avanza en la conformación de milicia bolivariana campesina y el proyecto de modelo de producción socialista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7106 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas