(VIDEO) Globovisión repitió cintillos llamando al golpe y al magnicidio

María Alejandra Díaz

María Alejandra Díaz

Credito: Vtv

08 de septiembre 2009. - Globovisión repitió en diversas ocasiones, en un mismo día, los cintillos con mensajes de textos telefónicos de supuestos usuarios llamando al golpe y al magnicidio, aseguró este martes la abogada María Alejandra Díaz, en una entrevista en el programa Dando y Dando, que transmite VTV, junto al periodista Alberto Nolia y al dirigente socialista Aristóbulo Istúriz.

Díaz, advirtiendo que Globovisión, como otros tantos medios privados venezolanos, se ha declarado abiertamente oposicionista al Gobierno Nacional, dijo que ella fue testigo de que la televisora se dedicó a transmitir los mismos mensajes en más de 3 oportunidades en un mismo día, en forma totalmente intencional.

Aclaró que estos cintillos son filtrados por los operadores de esa planta, por lo cual no se puede entender esta intención, sino como una manera temeraria de provocar una sanción, y justificar su caída en la credibilidad de los usuarios.

Recordó que Conatel tiene los registros audiovisuales de los delitos cometidos con estos mensajes de textos, y se preguntó qué explicación podrían dar los dueños de la televisora para justificar la repetición de los cintillos.

Para el periodista Alberto Nolia, la única explicación creíble es un plan para hacerse víctima. "Están provocando, porque Ravel quiere que le cierren el canal. Eso es lo que están buscando".

"Yo también lo creo...", dijo la abogada. "Están preocupados porque han perdido credibilidad...La gente está cansada de la cartelización de la información, porque no puede ser que aquí no haya nada bueno", dijo, en referencia a la estrategia editorial de negar cualquier noticia positiva que se genere en Venezuela, para dar cobertura exclusiva a aspectos negativos, reales o inventados, como mecanismo de oposición política al gobierno nacional.

Díaz finalizó recordando que los expedientes abiertos en los últimos años por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) están basados, precisamente, en estos medios que abiertamente reconocen estar en contra del Gobierno y quieren tumbarlo. "La referencia que utilizan son los medios privados, que tienen una campaña internacional contra Venezuela".

Nolia agregó que esta estrategia de información dirigida, tergiversada e intencionada, ha estado en práctica desde hace más de 10 años contra el proyecto Bolivariano. Dijo que los usuarios de estos medios han estado recibiendo mentiras abiertas sobre la Patria Potestad de los hijos, de la supuesta amenaza a la propiedad privada, la presunta dictadura que nunca llega y otros aspectos de la vida cotidiana de los venezolanos.

"Vamos a protestar porque no nos dejan protestar...", exclamó Aristóbulo Istúriz, al mofarse de los reclamos de sectores opositores, quienes manifiestan en total libertad.

"Aquí siempre hay una gran marcha porque no los dejan protestar", reiteró Istúriz, advirtiendo que se les cae la mentira sobre la supuesta "criminalización de la protesta", cuando el Gobierno Bolivariano les garantiza su derecho a protestar en cada una de sus actividades callejeras.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 17571 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (
http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas