(VIDEO) José Vicente Rangel: Oposición da nuevo giro a operación Jaque al Rey con fines magnicidas

José Vicente Rangel este domingo

José Vicente Rangel este domingo

14 de junio 2009. - La oposición venezolana dio un nuevo giro a la operación Jaque al Rey que forma parte de un plan especial creado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, Central Intelligence Agency por sus siglas en inglés), y que tiene como objetivo final dar muerte al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Así lo informó este domingo el periodista venezolano José Vicente Rangel en el espacio Los Confidenciales de su programa José Vicente Hoy que transmite el canal privado Televen.

Con respecto a los planes magnicidas de la oposición y la CIA contra el Mandatario Nacional, Rangel indicó que "el nuevo giro de la operación Jaque al Rey que culmina con la opción magnicidio fue confirmado con los hechos que recientemente se pudieron ver en las noticias de un frustrado atentado contra el presidente Chávez"; reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.

En este sentido, el periodista sostuvo que a estos hechos notables, "vale la pena agregar los siguientes datos sobre el nuevo giro de la operación Jaque al Rey", por tal razón, leyó un informe redactado por la oposición venezolana que llegó a sus manos.

El informé obtenido y leído por el periodista expresa lo siguiente:

Afirma Rangel: "La comunicación dice que Alfred Taylor, coordinador de operaciones especiales de la dirección nacional de inteligencia de los Estados Unidos, en concordancia con la última directiva del organismo ANC3265, cumplió con lo acordado en la misma, y anexa el documento balance – deseo para la región del Caribe, el cual resulta de discusiones y consultas con las fuerzas políticas involucradas en Venezuela".

Continúa leyendo Rangel: "En el país las cosas se están calentando afirma el informe, y están cogiendo el rumbo que se estableció previamente en nuestros análisis y propuestas. Revisar la demanda y adelantar la operación Jaque al Rey en DNI3065. En términos generales las fuerzas democráticas han mantenido la iniciativa mediática pero con dificultad para mantener la ofensiva y la movilización".

"A continuación se puntualizan algunos pormenores que explican avances y obstáculos que enfrentan por el momento: 1.- Siguiendo las líneas maestras del plan en Venezuela, se ha trabajado en el calentamiento de la calle, todos los días se publican noticias sobre la conflictividad social, no pasa un día sin que en los medios se reseñe una manifestación y protesta de calles. En este caso hemos potenciado -continua el informe- en términos propagandísticos lo que ocurre".

"Si bien muchas movilizaciones no han sido totalmente exitosas como fue la escasa concurrencia al paro educativo y algunas marchas estudiantiles, -señala en el informe-, estamos insistiendo en tomar la calle con buenas expectativas, un ejemplo de esto es el plan que discutimos con Ledezma para calentar el centro de Caracas próximamente", leyó el periodista Rangel directamente del informe opositor.

Seguidamente leyó Rangel del informe opositor entregado a la CIA lo siguiente: "2.- Un factor que obstaculiza nuestro accionar es la falta de unidad, los partidos y otros grupos siguen divididos por intereses mezquinos, siendo los factores democráticos una especie de islas inconexas".

"3.- El papel que venía desempeñando la iglesia católica, específicamente la Conferencia Episcopal, si bien ha sido un factor cohesionador, está amenazado por la deslegitimación progresiva que se origina en la toma de manera abierta de partidos de forma ostensible, especialmente en los medios, lo que permite que el régimen de Chávez coloque en entredicho su papel como en los casos de los obispos (Roberto) Liquer y Baltazar Porras".

"4.- Desde el ángulo militar se mantienen los contactos con oficiales, algunos retirados y otros activos, en general se puede afirmar que los militares están mediatizados por la compra de conciencia y el miedo, - dice el informe-. En tal sentido, creemos que hay que desarrollar el plan con fuerzas propias, siendo convenientes lanzar actividades con algunos comisarios policiales y militares retirados que dirigen empresas de vigilancia".

Sobre este punto, continúa con la lectura del informe el periodista Rangel: "En este aspecto, hemos contactado y podemos contar con veteranos de los años 2002 y 2003 bajo el comando del General (Néstor) González González y otros. Si a ello les sumamos las fuerzas que pueden movilizar ustedes y la gente del bloque Catatumbo, es decir, paramilitares, contaríamos con fuerzas operativas para diversas misiones".

"A raíz de los últimos acontecimientos -culmino el informe- relacionados con la detención de Baduel, la persecución a Rosales y la condena a los comisarios de la PM, se ha generado un cuadro donde se combina la rabia y la impotencia, por lo que tenemos que tomar delantera para frenar acciones individuales desesperadas que evidentemente están cogiendo cuerpo en Venezuela".

"Vale la pena puntualizar que vemos conveniente lanzar una campaña de apoyo a la tesis de Juan Manuel Santos, exministro de la Defensa de Colombia, de la persecución en caliente, permitiendo justificar nacional e internacionalmente ésta variante de la operación Jaque al Rey que ya hemos discutido bastante", culmina la lectura de José Vicente Rangel sobre el informe redactado por la oposición dirigido a la CIA.

Al respecto, se preguntó Rangel, "¿Cómo les parecen los planes que tienen estos angelitos'".





Esta nota ha sido leída aproximadamente 14216 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas