General Moreno Acosta advirtió que no se permitirán ultrajes ni ofensas a centinelas

general de división (ENB) Almiden Moreno Acosta

general de división (ENB) Almiden Moreno Acosta

Credito: Archivo

13 de febrero 2009. - El comandante de la I División de Infantería y Guarnición Militar de Maracaibo, estado Zulia, general de división (ENB) Almiden Moreno Acosta, advirtió que no se permitirán ultrajes u ofensas a centinelas, tal y como lo establece el Código Orgánico de Justicia Militar.

“Todos nuestros soldados, nuestros hombres del Plan República están cumpliendo una misión, hay órdenes de operaciones y de servicio que son prácticamente de seguridad y centinela", dijo.

El Código Orgánico de Justicia Militar establece que cualquier persona que ataque a un centinela será sancionado con penas de 14 a 20 años de presidio y en caso de que el centinela reciba amenaza o sea ofendido de palabra o por gestos, quien incurra en esta falta podrá ser arrestado de seis mesas a un año.

El general, en rueda de prensa, transmitida desde el Zulia por La Noticia, de Venezolana de Televisión, ofreció toda la información referida a la movilización del Plan República en el Zulia, con motivo del referéndum por la enmienda constitucional que se efectuará este domingo.

Recalcó que todo el personal militar y los órganos de justicia militar y ordinaria tienen la orden de estar atentos ante actos de ofensa en contra del centinela, que deben estar atento a no recibir agresiones u ofensas.

Asimismo, el general recordó que en Gaceta Oficial está contenida una serie de resoluciones sobre normativa a cumplir este fin de semana a favor de resguardar el orden público y el normal desenvolvimiento del evento comicial de este domingo.

Queda suspendida la permisología del porte de armas de fuego en todo el país, a las personas naturales y jurídicas, desde este viernes 13, a partir de las 2:00 de la tarde, hasta el lunes 16 de febrero, a las 2:00 de la tarde.

La venta de licores está prohibida en distribuidores, licorerías, supermercados, y afines, así como en restaurantes, bares, entre otros locales, desde este viernes 13, a partir de las 2:00 de la tarde, hasta las 2:00 de la tarde del lunes 16 de febrero.

Las manifestaciones, reuniones públicas, concentraciones de personas o acto similar que pueda afectar el normal desarrollo del acto electoral están suspendidas desde las 6:00 de la mañana del domingo 15 hasta tanto culmine el acto comicial.

El acuartelamiento lo cumplirán la Policía Metropolitana, así como los cuerpos policiales estadales, regionales y municipales, en sus comandos respectivos, desde las 2:00 de la tarde de este sábado hasta las 6:00 de la tarde del lunes 16 de febrero.

Sobre los delitos electorales, señaló que el Ministerio Público publicará en todos los centros electorales, mediante un afiche, que contempla estas faltas para que los votantes lo tengan en cuento y sepan cuáles son aquellos actos que pueden constituirse en delito electoral.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8011 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter